¿Cómo anular interruptor?

He colocado un sensor de movimiento para un punto de luz, y quiero anular el interruptor. Creo que sé cómo hacerlo...pero por precaución prefiero preguntar. Adjunto imagen para entenderlo mejor. Es un interruptor doble, pero cada uno es para un punto independiente. El que corresponde al que quiero anular es el de la derecha. Cables negros y gris. Gracias de antemano.

María Crespo
María Crespo preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Cómo anular interruptor?

He colocado un sensor de movimiento para un punto de luz, y quiero anular el interruptor. Creo que sé cómo hacerlo...pero por precaución prefiero preguntar. Adjunto imagen para entenderlo mejor. Es un interruptor doble, pero cada uno es para un punto independiente. El que corresponde al que quiero anular es el de la derecha. Cables negros y gris. Gracias de antemano.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 4 años

Por lo que se ve en la imñagen, el mecanismo es un doble conmutador,donde la parte izquierda conmuta un punto y la derecha actúa como interruptor. Para anular el interruptor de forma rápida y sencilla, puede unir en una clema los dos negros y el gris de la derecha (los 3 juntos). Dejará el interruptor sin función y se podrá recuperar en un futuro, si se desea.

María Crespo replicó... Particular - hace 4 años

Hice lo que me aconsejó, y todo perfecto.

He ido a hacerlo a otro punto de la casa, y me encuentro con un puente. Cómo dejo fijo el de la izquierda? (Corresponde a una luz de espejo de baño, que pretendo se encienda sólo desde el mismo espejo).

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Para la luz del baño tienes que hacer lo mismo junta el cable negro con el gris y ya esta. No hace falta ni que le pongas un borne puedes juntarlos en el terminal del mismo interruptor, caben 2 cables

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

no es necesario anular nada, simplemente conecta el sensor a los cables de la lampara y si necesitas que funcione fija, solo tienes que darle al interruptor.

en el sensor te pondra el esquema

María Crespo replicó... Particular - hace 4 años

Hola Alejandro.

Sí, el sensor lo puse hace días, y efectivamente lo puedo dejar fijo o apagarlo.

La intención de anular el interruptor es porque al estar junto a otro, da lugar a equivocación, y al final damos a todos los interruptores. Quiero dejar sólo uno, el de la otra lámpara. Gracias de todas formas.

María Crespo respondió... Particular - hace 4 años

Muchas gracias por tu respuesta Alfredo!

Así de sencillo?!????

Nunca se me hubiera ocurrido...juntar cables diferentes me da siempre pánico.

Me resulta interesante también que sea reversible.

Gracias de nuevo.

Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López replicó... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 4 años

En un interruptor (o conmutador), si juntas los cables, lo máximo que puede pasar es que se encienda lo que alimenta ya que es un mecanismo que sólo lleva una alimentación (geralmente fase) y un retorno y su función es abrir y cerrar un circuito. No debería dar problemas de cortocircuitos.

Para el segundo caso, como te han indicado, el procedimiento es el mismo pero, al haber sólo dos cables a unir, puedes utilizar el borne donde termina el puente del cable negro y meter ahi también el gris si no quieres utilizar una clema. Seguirá siendo igualmente reversible. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona