¿Cuál es el mejor y más barato método para anular o cubrir definitivamente una piscina?

Tengo una piscina en deshuso de 200 metros cuadrados y me gustaría saber el método mejor y más barato para anularla o cubrirla definitivamente (igual que pudiera aprovechar el interior como almacen o cava y encima hacer un pequeño chalet) y que se pudiera pisar encima sin problemas y sembrar cesped. Un forjado aprovechando paredes y suelo de hormigón armado? tarima de madera encima ? camiones de tierra y después nivelar?

Gracias.

Miguel
Miguel preguntó sobre
Reformas Piscinas
Hace 6 años

¿Cuál es el mejor y más barato método para anular o cubrir definitivamente una piscina?

Tengo una piscina en deshuso de 200 metros cuadrados y me gustaría saber el método mejor y más barato para anularla o cubrirla definitivamente (igual que pudiera aprovechar el interior como almacen o cava y encima hacer un pequeño chalet) y que se pudiera pisar encima sin problemas y sembrar cesped. Un forjado aprovechando paredes y suelo de hormigón armado? tarima de madera encima ? camiones de tierra y después nivelar?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenas tardes, el problema que va atener si quiere aprovecharlo con un forjado es que seguramente tenga un desnivel debido al vaso de la propia piscina que vaya desde 2,20 hasta 1,00m, por tanto el aprovechamiento para almacenaje sería levantando el forjado 1,2-1,60 sobre la rasante y probablemente no sea posible por normativa.

Podría hacer un aprovechamiento parcial mediante un relleno con un muro de contención intermedio y forjado del resto. Habría que ver los accesos.

Si no necesita el espacio y busca nivelación, un relleno y compactado sería la solución mas económica.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Miguel.

Si va a edificar (sea trastero, sea vivienda, sea lo que sea) aprovechando un volumen de una piscina, el arquitecto que elabore el proyecto de esa edificación será quien le dirá si puede o no puede y cual es la mejor solución, pues para el cálculo estructural serán necesarios los datos de resistencia del terreno, bien el que exista alrededor del vaso de la piscina, bien del relleno y mejora del terreno en el relleno.

Gracias. Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Hola,

Cualquier solución para cubrir la piscina y aprovechar el interior, va a transmitir unas cargas al muro perimetral para las que este probablemente no esté preparado. Lo primero que tienes que hacer es averiguar cómo se realizaron estos y consultar a un técnico a ver cómo tienes que realizarlo. Es posible que tengas que poner pilares interiores.

Lo más complejo de todo es edificar por encima, ya que vas a tener que cimentar la edificación y probablemente la piscina interfiera.

Responder
Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 6 años

buenas tardes:

definitivamente la madera yo la descartaria sin dudarlo , si tienes intencion de acer la zona ajardinada , , si quieres utilizar el espacio de almacenamiento se podria hacer un forjado y echar una capa de 10 - 15 cm de tierra vegetal , respecto a la edificacion encima de la piscina yo no lo haria por temas de cimentacion , lo mas barato, picar los bordes y rellenar con tierra y ajardinar

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas piscinas en tu zona