¿Se pueden tener dos splits con un mismo aparato de aire acondicionado?

Una duda, con el mismo aparato de aa.cc frio/calor se pueden tener 2 splitts ? Por ejemplo, el aparato que se pone en el balcón (perdón no se el nombre técnico ) y con el mismo , poner 2 splits, uno en salón y otro en dormitorio, eso se puede? Existe? O cada uno tendría que ir con su aparato ?

Carolina Rodríguez Giménez
Carolina Rodríguez Giménez preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 4 años

¿Se pueden tener dos splits con un mismo aparato de aire acondicionado?

Una duda, con el mismo aparato de aa.cc frio/calor se pueden tener 2 splitts ? Por ejemplo, el aparato que se pone en el balcón (perdón no se el nombre técnico ) y con el mismo , poner 2 splits, uno en salón y otro en dormitorio, eso se puede? Existe? O cada uno tendría que ir con su aparato ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Carolina

Como indica el compañero José Luis, las combinaciones pueden ser de 2x1 y de más incluso.

Sin embargo, la distancia entre la unidad exterior, compresor, y las unidades interiores están limitadas por las características y potencia de cada aparato por lo que deberás consultar antes con un profesional que valide este dato.

Un saludo

Felix
Felix replicó... Instalaciones Femarsan (Marchamalo, Guadalajara) Instalaciones Femarsan - hace 4 años

Hola Carolina, si existe, para dos y hasta para 5, siempre que lo compres para ese fin, lo que no se puede es uno que tengas ya instalado añadirle otro,

Si quieres podemos hacerte un estudio para hacerte un presupuesto

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si que se puede, estoy completamente de acuerdo con los compañeros

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 4 años

Se puede poner una máquina en el exterior que alimente dos máquinas en el interior. Es la opción que denominamos un 2 x 1.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Lo que usted indica es un equipo 2x1 (dos unidades interiores para una unidad exterior), se puede... de hecho hay equipos hasta 5x1... pero es algo que el técnico correspondiente deberá calcular y estudiar en función de la superficie de su vivienda.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona