¿Cuáles son los requisitos para montar un hostal?

Hola buenas,

Ando un poco verde en el tema y e visto que me podrías echar una mano.quiero montar un hostal y quisiera saber los requisitos que pide el ajuntamiento de bcn,número de habitaciones mínimas,espacios que hay que tener,etc..y que documentación es necesaria

Muchas gracias

Ruben
Ruben preguntó sobre
Licencias
Hace 7 años

¿Cuáles son los requisitos para montar un hostal?

Hola buenas,

Ando un poco verde en el tema y e visto que me podrías echar una mano.quiero montar un hostal y quisiera saber los requisitos que pide el ajuntamiento de bcn,número de habitaciones mínimas,espacios que hay que tener,etc..y que documentación es necesaria

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Lluïsa Arranz Diez
Lluïsa Arranz Diez respondió... Lluïsa Arranz Diez (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Lluïsa Arranz Diez - hace 7 años

Buenos días Ruben, Te paso un listado de normativas que afectan a Alojamientos turísticos y hoteles en general, por si quieres darles una ojeada. Saludos,

Ruben respondió... Particular - hace 7 años

Os agradezco a todos vuestra ayuda y orientación de todas formas que coste tendría orientativo claro está de planos y permisos aparte iría la reforma pero es para cuadrar presupuesto aunque si cambian la normativa comenzar a hacer obras para luego cambios muy significativos en la ley será tonteria

Muchas gracias por la ayuda y os digo algo

Daniel
Daniel respondió... Regomir (Barcelona, Barcelona) Regomir - hace 7 años

el tema de las licencias en Barcelona están un poco difíciles pero no todas las zonas son iguales ,de saber la zona en la cual deseas abrir un hostal y capacidad del mismo te pondríamos en contacto con nuestra ingeñerya y te podremos asesorar sobre el tipo de licencia que seria mas adaptada a tu presupuesto

Responder
Albert Manubens Crespiera
Albert Manubens Crespiera respondió... A M Art · Arquitectura (Sabadell, Barcelona) A M Art · Arquitectura - hace 7 años

hola Rubén, soy Albert Manubens, arquitecto. Si quieres una respuesta directa i gratuita, puedes concertar una entrevista con el técnico municipal, que te comentará aspectos urbanísticos de la zona de Barcelona escogida, y te dirá si puedes establecer o no tu hostal en esa zona. Sin embargo, la normativa es compleja y diversa, y te recomendaría que contrataras los servicios de un arquitecto. En nuestro estudio podemos realizar este servicio completo (proyecto, obra, trámites legales, ...).

Jose López Lázaro
Jose López Lázaro respondió... Landmark Enginyers (Barcelona, Barcelona) Landmark Enginyers - hace 7 años

Hola. De momento hay suspension de licencias en Barcelona, aunque debería haber nueva normativa antes de final de año. A parte:

Habitaciones:

*Mínimo 4m2 por cama o litera.

*Altura para poner litera 2.5m.

*1 ducha / WC por cada 10 plazas. Con 19 habitaciones x 2 personas = 4 lavabos completos en todo el edificio.

*1 cama para minusvalidos

*1m2 de zona común por número de plazas

*Si hay más de 50plazas necesitarás enfermería.

Ese es el resumen

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona