¿Qué requisitos pide el ayuntamiento para la apertura de una escuela de negocios?

Voy abrir una escyela de negocios y quisiera saber que requisitos pide el ayuntamuento respecto al local

¿Qué requisitos pide el ayuntamiento para la apertura de una escuela de negocios?

Voy abrir una escyela de negocios y quisiera saber que requisitos pide el ayuntamuento respecto al local

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Efectivamente, tal como comenta el compañero... la contratación de un técnico es fundamental.

Personalmente, cuando uno se encuentra con un local que ya está firmado por el cliente... hay que trabajar con lo que hay y muchas veces, las sorpresas vienen cuando hay que empezar a meter más dinero en el inmueble del que el cliente pensaba o "le habían dicho"... por lo que el contacto previo y visitar locales antes de tomar una decisión en firme, siempre es una opción más que recomendable, de este modo, el técnico puede exponer al cliente los pros y contras de cada uno y, como no puede ser de otro modo, la decisión final es del cliente que va a desarrollar una actividad, pero con el conocimiento previo de aquello que puede dar problemas o dilatar plazos, así pues, cuando un cliente llega con la intención de... pero sin nada aún cerrado, son esos locales y actividades en las que uno se puede volcar para ver el mejor inmueble a nivel de desarrollo técnico y de legalización.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Adriana.

Como cualquier actividad, precisará presentar en el Ayuntamiento correspondiente un proyecto-memoria técnica... llámese como se llame, que no es otra cosa que un documento en el cual se encaja normativamente tanto el inmueble como la actividad, a nivel de legislación nacional, autonómica, local y sectorial, así como las obras de adecuación normativa y aquellas necesarias para el desarrollo de la actividad.

El Ayuntamiento seguramente le pedirá un procedimiento de declaración responsable, que no obvia la documentación técnica, pues el titular firmante asume con dicha declaración que el inmueble y la actividad cumple con toda la normativa en vigor.

Hace pocos días, se registró una consulta titulada "¿Es necesario pedir licencias y permiso para abrir un pequeño taller de costura o solo con declarar la actividad es suficiente?"en la cateroría de Licencias (ésta misma dónde usted ha preguntado) si la busca usted, verá además un ejemplo que subí de impreso y documentación de Declaración Responsable del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y verá usted todo el marco normativo de aplicación, nacional, autonómico (Madrid), local (Alcalá de Henares) y varias referencias sectoriales.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Amparo
Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 3 años

Hola buenos días: En primer lugar para poder darte una respuesta con exactitud de lo que te van a pedir en el Ayuntamiento es necesario saber en que municipio vas a instalar la actividad, ya que dependiendo de esto será un trámite u otro, también en según que municipio primero que van a pedir que se solicite la licencia para la realización de obras interiores, en otros sitios la licencia es conjunta. Si no te importa y para poder darte una contestación con más exactitud si quieres pueden enviarme email o entrar nuevamente y hacer la consulta.

Quedo a tu disposición, saludos.

Amparo

Oscar Cosin Ramirez
Dau Arquitectos (Puerto Sagunto, Valencia) Dau Arquitectos - hace 3 años

Recientemente hemos tramitado la apertura de un Centro de Formación, de características muy similares a lo que planteas.

Se presenta ante el Ayuntamiento mediante el procedimiento de Declaración Responsable Ambiental, o inlcuos de Comunicación de Actividades Inócuas, dependiendo de sus características particulares.

Para ello, precisarás un Proyecto redactado por Técnico y una memoria sobre compatibilidad urbanística. Luego, cada Ayuntamiento pide alguna documentación adicional específica junto con el Certificado Final del Técnico.

En todo caso, lo primero es que contactes que un Técnico que te asesores sobre el local en que pretendes implantar la actividad, ya que las condiciones que debe reunir son múltiples. Muchas veces vale la pena desechar ese local al que le tenías echado el ojo y elegir otro, mejor adaptado.

Saludos

DAU arquitectos

Jorge Gil Martínez
Hadit Arquitectos (Bétera, Valencia) Hadit Arquitectos - hace 3 años

Hola Adriana, para la solicitud de licencia de apertura necesitas un proyecto de actividad tramitado mediante el procedimiento de licencia ambiental ajustado a la ley de espectáculos públicos al considerarse un local de pública concurrencia. Necesitarás, al menos, dos baños, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.