¿Cuánto me podría costar el m² de la reforma de mi piso?

Tengo un apto para reformar totalmente de 130 mts2 , 3 habitación y 3banos completos , cocina sala comedor y corredor central , lo quiero dejar con buenos acabados y aire acondicionado , tiene calefacción , se deben tumbar varios muros muros , insta iones eléctricas . Quiero saber qué presupuesto x mt2 debo tener

Claudia
Claudia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto me podría costar el m² de la reforma de mi piso?

Tengo un apto para reformar totalmente de 130 mts2 , 3 habitación y 3banos completos , cocina sala comedor y corredor central , lo quiero dejar con buenos acabados y aire acondicionado , tiene calefacción , se deben tumbar varios muros muros , insta iones eléctricas . Quiero saber qué presupuesto x mt2 debo tener

16 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
180 €
hasta
300.000 €
en un minuto y sin compromiso

27 Respuestas

Respuestas útiles 10
José Luis Búrdalo Martínez

Madre mía... de verdad que, cuando veo presupuestos de 200 €/m2 por reformas integrales me dan mucho miedo... tengo entre manos tres casos, tres clientes, los tres con el mismo problema, obras de reforma muy baratas que se han quedado colgadas a la mitad (literal, al 50 %) habiendo pagado más de ese porcentaje y en un caso sangrante... casi un año de obra y encima el "profesional" ha dicho que no sigue, que cierra y que allá se las apañe la señora con la obra, ahí le ha dejado materiales, herramientas,... etc.

Cuando me toca uno de esos casos como técnico y hay que peritar, de verdad que es muy doloroso, en ocasiones hay dramas muy gordos detrás y personalmente, me implican mucho más en el trabajo...

En fin, como digo muchas veces... allá cada cual, pero como también dice el refranero español, que es muy sabio, "nadie regala duros a peseta", "lo barato sale caro", "el dinero del pobre va dos veces al mercado"... y así podría seguir toda la mañana.

Miguel Pardo Montero
Miguel Pardo Montero replicó... Estudio 2 Interiorismo (San Lorenzo Escorial, Madrid) Estudio 2 Interiorismo - hace 7 años

Hola José Luis,

Ya te he oido (leido) en varias ocasiones expresarte en esos términos y debo decir en voz alta que:

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y TE SUSCRIBO.

Yo soy Interiorista y adoro esta profesión que ya llevo ejerciendo 26 años y, si la gente recurriera a un técnico para que le proyectara y dirigiera el destino de su inversión, esta acabaría reflejada en el trabajo final y no en disgustos, aumentos de presupuesto o resultados finales chapuceros que dan ganas de llorar.

Un cordial saludo,

Miguel

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 60.000 €

Recientemente hemos ejecutado proyecto integral de vivienda en Madrid 180m, primeras calidades.

- Demolición integral y nueva distribución de estancias.

- Nuevas instalaciones. Electricidad, fontanería, calefacción, domótica y 15 puestos ethernet.

- Aire acondicionado por conductos, 4 dormitorios y 3 baños.

- Cocina (incluida) equipada por Schmith (13.000€) con electrodomésticos alta gama.

- 3 Armarios empotrados + 1 vestidor + 7 puertas interiores de alta calidad.

El proyecto ha tenido un coste de 88.000€ que representaría una media de 480€/m2.

Sin embargo, como dicen algunos compañeros, no es correcto aplicar un precio por m2. Cada proyecto es distinto y hay múltiples variables que pueden modificar la media.

Por otro lado, como bien dice el compañero Jose Luis Búrdalo, lo barato puede salir caro y para encontrar profesionales serios "el cerco se estrecha más".

Espero le sirva de orientación, junto a las opiniones de otros compañeros.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Evidentemente, cada proyecto, cada caso, cada obra,... son un mundo diferente, tener una apreciación aproximada por repercusión de superficie no viene mal, si bien es cierto que cuanto mayor es la superficie de actuación, más baja es la repercusión.

Lo que está claro es que una reforma integral, en el amplio sentido de la palabra, no se puede hacer por poco más de 200 €/m2 con garantías.

Un saludo.

Miguel Pardo Montero
Miguel Pardo Montero respondió... Estudio 2 Interiorismo (San Lorenzo Escorial, Madrid) Estudio 2 Interiorismo - hace 7 años

Buenos días Claudia,

Teniendo en cuenta la descripción que haces de los trabajos a realizar y sin tener en cuenta cuestiones de ambientación y decoración que podrían llevarnos a acabados más costosos el precio m2 no debería ser nunca inferior a 550 €/m2 sin tener en cuenta el sistema de climatización.

Cualquier precio inferior a este debería hacerte sospechar que, o faltan partidas a tener en consideración que más adelante saldrán y que harán que el presupuesto inical suba en exceso, o las calidades no estarán en un mínimo.

La mejor manera de que todo salga bien es que antes de nada un interiorista te realice un proyecto que refleje tus necesidades y todas aquellas cosas que a través de su experiencia pueda aconsejarte y que de ese proyecto se extraiga el presupuesto definitivo ajustado a tus posibilidades.

Si deseas que te amplié esta información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Para que puedas hacerte una idea visita este proyecto que hemos hecho para un grupo de inversores y cuyo coste final de la reforma incluidos electrodomésticos, amueblamiento y decoración supuso un importe de inversión total de 22.900 € impuestos incluidos.

proyectos.habitissimo.es/proyecto/reforma-y-decoracion-de-un-apartamento-de-30-m2-destinado-a-inversores

Un saludo,

empresas.habitissimo.es/pro/estudio-2-interiorismo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Claudia.

Desde 300 a 570 €/m2 dependiendo del alcance de la reforma. Recientes reformas integrales nos han salido por una media de 570 €/m2 para reformas integrales, en su amplio sentido de la palabra, viviendas completamente demolidas, excepto elementos estructuralles, ventilaciones y bajantes, nuevas distribuciones, nuevas instalaciones, nuevos acabados, nuevas carpinterias y mejoras de la eficiencia energetica con mejoras del aislamiento, etc... todo facturado, con proyecto y direccion de obra.

Si su viviennda esta en la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon/qna

Gracias. Un saludo.

Vicente Benítez
Vicente Benítez respondió... Arquitecto Técnico (Valencia, Valencia) Arquitecto Técnico - hace 7 años

Buenos días Claudia, pueden influir innumerables factores, empezando por las calidades que elijas, el estado del suelo, si hay que levantarlo, incluso si necesita nivelación, las alturas para la instalación de aire acondicionado y características del mismo, etc, etc...

Según todo esto, el coste total puede variar enormemente, desde 300€/m2 hasta donde tú quieras llegar...

Un saludo.

Javier
Javier replicó... Alsadi Instalaciones Y Construcciones S.l. (Madrid, Madrid) Alsadi Instalaciones Y Construcciones S.l. - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 320 €

El m2 le sale 320€

Multireforma Hogar
Multireforma Hogar respondió... Multireformahogar (Benalmádena, Málaga) Multireformahogar - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 300 €

Hola Claudia,

Como bien dicen los compañeros, es relativo porque hay muchas variantes principalmente dadas por las calidades finales, ese es un precio mínimo y de ahí, según problemática de ejecución y calidades finales.

Saludos

Responder
Joaquin Fernandez Prieto
Joaquin Fernandez Prieto respondió... Artcolor. (Valdemoro, Madrid) Artcolor. - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 330 €

Buenos días , opino como los demás compañeros del gremio. El precio del metro cuadrado es relativo a los materiales y acabados de la obra. Pero serian entre 350 a 550 . Pero lo mas importante es saber que es lo que se quiere hacer y como lo querías.

Un cordial saludo.

Responder
Jesús Cobo Chaparoo
Jesús Cobo Chaparoo respondió... C&c Arquitectos (Leganés, Madrid) C&c Arquitectos - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 52.000 €

Buenas noches Claudia, el precio de la reforma depende de muchos factores. Nosotros no te podemos dar una cifra exacta. Te pongo un caso concreto hemos hecho reformas de baños que van desde los 900 euros a los 2500 euros; cocinas que van desde los 2000 euros hasta 5000 euros. En una obra nueva si se puede valorar un precio por m2 pues tienes muchos factores ya impuestos por las diferentes normativas, siempre pensando en condiciones estandar. Pero en reformas no se puede dar un precio por m2 pues cada vivienda tiene sus particularidades; cada dueño sus gustos y sus prioridades.

Nosotros somos una empresa la cual nuestro arquitecto superior asesora y proyecta toda la reforma. Realizando el presupuesto sin ningún compromiso.

Esperamos haber resuelto sus dudas.

Iulian  ilie Cojocaru
Iulian ilie Cojocaru respondió... Julian Reformas (Coslada, Madrid) Julian Reformas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 350 €

Buenas ,tardes Claudia el m2 para reformar su vivienda le sale entre€350€--550€ toda la obra con materiales de calidad alta por mi experiencia de 13 años en reformas-si otros rebaja tiene que salir por otras partes al final para mas detalles llámanos un saludo atentamente julian

Responder
Florin Negura
Florin Negura respondió... Reforma General Y Pintura (Coslada, Madrid) Reforma General Y Pintura - hace 7 años

no se puede hablar de ningún precio antes de tener claro todo que cheres hacer, calidad de materiales, tiempo de execucion

David  Lopez Davila Castaño
David Lopez Davila Castaño respondió... Reparaciones Y Reformas (Móstoles, Madrid) Reparaciones Y Reformas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 180 €

Buenos días. El precio de 180 € por metro cuadrado se acercara mucho a esa reforma. Un saludo

Responder
Rubén
Rubén respondió... Distinzion Europea (Madrid, Madrid) Distinzion Europea - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 200 €

buenos dias para darles un precio detallado tendriamos que ver la vivienda, y saber que tipo de materiales quieren emplear en ella ,por eso les recomiendo hacer una visita y darles el mejos presupuesto del mercado pongase en contacto con nosotros estaremos en cantados de ver su proyecto

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 350 €

En primer lugar con 130 m no lo consideraria apartamento, pero aparte de esto el precio oscila entre 300 y 400 € metro cuadrado, dependiendo de saber los detalles concretos de la obra, nos ofrecemos para hacerle una visita personalizada, asesorarle y ofrecerle un presupuesto a su medida sin sorpresas. Un saludo

Responder
Gonzalo
Gonzalo respondió... Urix (Carranque, Toledo) Urix - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 300 €

Hola Claudia

Dependiendo de las calidades que desee y trabajos a realizar, el precio oscilara entre 300 y 500 € m2.

Cualquier otro precio inferior, probablemente no cumplirá con las calidades y garantías que tanto legal como eticamente es nuestra obligación dar al cliente.

Un saludo

Responder
Angel
Angel respondió... Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 350 €

Como bien están comentando todos los demás, la reforma integral viene a costar a partir de en 300 €/m2, todo dependerá de las calidades finales y la cantidad de obra a ejecutar. En Deinrresa le podemos realizar una oferta, incluyendo la instalación domótica básica de la vivienda en el presupuesto final.

Puede contar con nosotros para lo que necesite.

Responder
Elisenda Martínez Muñoz
Elisenda Martínez Muñoz respondió... Cresmar (Madrid, Madrid) Cresmar - hace 7 años

Buenos días Claudia, al igual que el resto de profesionales que han contestado a tu pregunta; el precio del m2 varia en función de las calidades que quieras poner, del estado en que se encuentre el inmueble y de si cambias carpinterías o no y en el caso específico de las ventanas pueden llevar puente térmico o no y el tipo de cristal también es muy variable.

Es importante que te pongas en contacto con quien tú decidas, para que te demos un presupuesto cerrado y no haya ningún problema.

Nosotros si estás en la Comunidad de Madrid, no tenemos ningún problema en acercarnos para verlo.

Un saludo.

Responder
Gabriel
Gabriel respondió... OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS - hace 7 años

Buenos días Claudia, para que tengas una idea las últimas reformas integrales nos han salido sobre 500 €/m2. Variará en función de las calidades, del estado de las instalaciones, si cambias o no carpinterías, etc.

Puede contar con nosotros en la Comunidad de Madrid.

Saludos

Responder
Gustavo
Gustavo respondió... Gustavo (Pedro Muñoz, Ciudad Real) Gustavo - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 260 €

El precio depende mucho de la calidad de materiales que usted desee, si lo desea póngase en contacto conmigo y concertamos una cita para hacer el presupuesto exacto. Gracias

Responder
Salvador Parra Heredero Parra
Salvador Parra Heredero Parra respondió... Salvador Parra (Madrid, Madrid) Salvador Parra - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 330 €

Hola Claudia, nuestra media para un trabajo de este tipo esta en torno a los 330 €/m2. Con buenos acabados y calidades medio altas

Si desea un presupuesto detallado póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso, le atenderemos encantados.

Un saludo

Responder
Jose Manuel Campo Navas
Jose Manuel Campo Navas respondió... Tecclima Reformas (Madrid, Madrid) Tecclima Reformas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 250 €

Buenos días, como dicen todos mis compañeros una reforma de este tipo tiene múltiples variables que han señalado e incluyó alguna ni expuesta como el aislamiento térmico y fónico de la vivienda pero creo que con lo que pides hacer y con un mínimo de calidad, ni podría bajar de los 250€/m2.

Espero que le sirva de orientación.

Saludos

Responder
Juan Cuadrado Mañoso cuadrado mañoso
Juan Cuadrado Mañoso cuadrado mañoso respondió... Juan Cuadrado Mañoso (Móstoles, Madrid) Juan Cuadrado Mañoso - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 300.000 €

esto seria aprosimado puede variar hacia arriba o hacia vajo depende de las calidades

Responder
Edson nuñez  salas
Edson nuñez salas respondió... Pinturas Y Reformas (Valdetorres de Jarama, Madrid) Pinturas Y Reformas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 220 €

Buenos días claudia.

Todos los precios son relativos dependiendo de todo lo que quieras hacer yo lo calculo sobre unos 220 euros el m2 pero tendríamos que matizar bien todos los trabajos que quieres hacer.

Cuando quieras nos llamas y sin ningún compromiso te desarrollamos un proyecto de presupuesto.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona