Arce japonés: cuidados

Me gustaría saber si es un árbol que necesita mucho sol o sombra y cuánto riego necesita. Tengo uno pequeño en maceta que acabo de comprar. Gracias.

Beatriz
Beatriz preguntó sobre
Jardineros
Hace 8 años

Arce japonés: cuidados

Me gustaría saber si es un árbol que necesita mucho sol o sombra y cuánto riego necesita. Tengo uno pequeño en maceta que acabo de comprar. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Tiebing respondió... Particular - hace 8 años

Hola,me gusta muchisimo este arbol japonese,tango un patio grande ,pero vivo en sevilla,ya sabes en verano de sevilla..quisiera saber si este arbol es apto zona.muchas gracias.

David
David respondió... David Jimenez - Paisajista (Madrid, Madrid) David Jimenez - Paisajista - hace 8 años

Hola Beatriz,

necesita de espacios húmedos y sol-sombra. La tierra más bien ácida y requiere de frío en invierno. Aunque aparentemente sea un árbol de sombra, necesita sol, ya que es este el que le proporciona el color púrpura de sus hojas al terminar el verano. Ten cuidado con esto, porque el calor de la zona centro o sur lo quema y si lo proteges del sol para que esto no curra sus hojas se tornarán de un tono verdoso burdeos un tanto feo.

Saludos.

Tolo respondió... Particular - hace 8 años

Hola, Beatriz.

Pues según el post, el arce japonés necesita estar en lugares donde no pegue demasiado el sol y que sean bastante húmedos. También explia que necesita grandes cantidades de agua pero arrojada de forma lenta y nada agresiva.

Resumen: Necesita luz, pero que no queme; protegido del viento , lugar húmedo y mucha agua pero regar con cuidado. Es un poco rollo pero es TAN BONITO que merece totalmente la pena.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona