Arce japonés: cuidados

Me gustaría saber si es un árbol que necesita mucho sol o sombra y cuánto riego necesita. Tengo uno pequeño en maceta que acabo de comprar. Gracias.

Arce japonés: cuidados

Me gustaría saber si es un árbol que necesita mucho sol o sombra y cuánto riego necesita. Tengo uno pequeño en maceta que acabo de comprar. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

David
David Jimenez - Paisajista (Madrid, Madrid) David Jimenez - Paisajista - hace 6 años

Hola Beatriz,

necesita de espacios húmedos y sol-sombra. La tierra más bien ácida y requiere de frío en invierno. Aunque aparentemente sea un árbol de sombra, necesita sol, ya que es este el que le proporciona el color púrpura de sus hojas al terminar el verano. Ten cuidado con esto, porque el calor de la zona centro o sur lo quema y si lo proteges del sol para que esto no curra sus hojas se tornarán de un tono verdoso burdeos un tanto feo.

Saludos.

Responder
Tolo
Particular - hace 6 años

Hola, Beatriz.

Pues según el post, el arce japonés necesita estar en lugares donde no pegue demasiado el sol y que sean bastante húmedos. También explia que necesita grandes cantidades de agua pero arrojada de forma lenta y nada agresiva.

Resumen: Necesita luz, pero que no queme; protegido del viento , lugar húmedo y mucha agua pero regar con cuidado. Es un poco rollo pero es TAN BONITO que merece totalmente la pena.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de jardineros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.