¿El ropero queda más bonitos con una hilera de ladrillos o empotrando desde el suelo sin ella?

Hola buenas noches, hace unas semanas me resolvísteis una duda sobre el fondo que teníamos q dejar en obra para hacer roperos empotrados y me quedó súper claro. Pero ahora tengo otra duda, estamos ya en plena reforma y está mañana cuando he llegado a la obra me ha preguntado el albañil si ponía una hilera de ladrillos delante para poner después el prematuro encima y sobre esos ladrillos iría el rodapié después, la duda es si quedan más bonitos con esa hilera de ladrillos o empotrando el ropero desde el suelo sin ella. No se me he explicado, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias

Rocio
Rocio preguntó sobre
Carpinteros
Hace 6 años

¿El ropero queda más bonitos con una hilera de ladrillos o empotrando desde el suelo sin ella?

Hola buenas noches, hace unas semanas me resolvísteis una duda sobre el fondo que teníamos q dejar en obra para hacer roperos empotrados y me quedó súper claro. Pero ahora tengo otra duda, estamos ya en plena reforma y está mañana cuando he llegado a la obra me ha preguntado el albañil si ponía una hilera de ladrillos delante para poner después el prematuro encima y sobre esos ladrillos iría el rodapié después, la duda es si quedan más bonitos con esa hilera de ladrillos o empotrando el ropero desde el suelo sin ella. No se me he explicado, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rocío.

Pues sinceramente, para gustos los colores, el premarco (no prematuro, imagino le ha traicionado el autocorrector) tal como indica el compañero es una buena opción para dejar el hueco listo, hacer todo la obra y entregar / colocar las puertas sobre el precerco, eso le deja un borde inferior que puede suponer una altura de 10 / 13 cms cms... ahora bien, si tiene pensado colocar muebles de cajones en el interior del armario, deberá busca muebles que tengan también esa altura inferior (hay multitud en el mercado) para que el cajón no roce con la parte inferior) en el caso de que el suelo del armario quedase rebajado al mismo nivel o similar que el suelo del dormitorio, si por el contrario, el suelo del armario se eleva o se monta un forrado interior que elimina esa diferencia de altura, ya no tendrá ese problema.

¿Puede subir una foto del hueco del armario para saber si es armario con interior de obra o si será forrado en DM?.

Gracias. Un saludo.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenos dias.

Yo le recomiendo que el marco o premarco esté levantado por encima de esa hilera de ladrillo,luego eso irá tapado con el mismo zocalo que ponga en toda la habitación,entiendo que las puertas se las harán a medida una vez colocado el marco.

SALUDOS

SERGI

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona