¿Puedo añadir un armario de estas medidas?

Armario empotrado tengo una pared enfrente de la cama de aprox. 3,15 mlx una altura de 2,80 , aunque tengo vestidor necesito mas armarios y habia pensado hacer un armario empotrado o de pladur etc. lo que ocurre es que no me gustaria que tuviese un fondo de 45 cm. ,la pregunta es si se puede construir esteticamente un armario que tenga menos de 45 porque me parece un mastodonte de armario que se comeria la habitacion que fondo seria necesario para colgar camisas, trajes etc. ?

Antonio
Antonio preguntó sobre
Armarios
Hace 3 años

¿Puedo añadir un armario de estas medidas?

Armario empotrado tengo una pared enfrente de la cama de aprox. 3,15 mlx una altura de 2,80 , aunque tengo vestidor necesito mas armarios y habia pensado hacer un armario empotrado o de pladur etc. lo que ocurre es que no me gustaria que tuviese un fondo de 45 cm. ,la pregunta es si se puede construir esteticamente un armario que tenga menos de 45 porque me parece un mastodonte de armario que se comeria la habitacion que fondo seria necesario para colgar camisas, trajes etc. ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

LUIS MIGUEL  PÉREZ GARCIA
LUIS MIGUEL PÉREZ GARCIA respondió... PÉREZ DISEÑO DE INTERIORES (Miranda de Ebro, Burgos) PÉREZ DISEÑO DE INTERIORES - hace 3 años

Buenas tardes:

Puedes hacer Armarios, con un mínimo de 30 cms. útiles de fondo interior, que ese lo que tiene un perchero extraíble donde la ropa iría colgada de forma apaisada.

De todas las formas, mi recomendación es que como mínimo el fondo interior útil, esté entre 35 y 40 cms. que es lo que suele medir un sueter doblado, sobre una balda.

Si vas aponer puertas abatibles, tienes que añadirle al fondo interior, como mínimo 2 cms, si van a ser puertas correderas, son 9 cms.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes

el fondo normal, libre, dentro de un armario son 60 centimetros.

puede medir algun abrigo que tenga y vera que casi los tiene, eso de media.

puede ponerlos al reves, con colgadores que se desplazan fuera del armario para acceder a lo que tenga colgado detras del primero, en el mercado tiene a partir de 30 centimetros, pero el precio del armario sera el mismo con mucho menos espacio.

yo le recomiendo en madera, tablero aglomerado con chapeado en el color que quiera, normalmente blanco y puertas correderas, que ocupan menos espacio en la abitacion, pero necesitan al menos 8 centimetros de fondo, ya que tienen que correr paralelas unas encima de otras.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

El fondo estándar de armarios es de 60 - 62 centímetros.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de armarios en tu zona