¿Qué derechos tengo para quejarme de un armario RITU que me han colocado en mi muro?

Hola,mi consulta va referida a que me he comprado una vivienda unifamiliar de esquina,junto con otras 19 viviendas formamos una fase de 20 chalet unifamiliares.mi pregunta va referida sobre el armario RITU(armario de telemunicaciones)que me han colocado en mi muro ocupando parte de mi vivienda por la parte interior de esta.

El constructor la razón que me da es que ese armario tiene que ir ahí porque dice que ahí en ese lado está la arqueta de suministro y que por ley hay que ponerle.cuando yo he visto que las 4 viviendas de esquina que formamos esta fase está dotada de una arqueta en cada vivienda.pues bien,que derechos tengo para quejarme,porque yo cuando compre la vivienda no aparecía dicho armario,saber si es legal,y si es legal puedo pedir que se sorteo entre las 4viviendas q componemos las esquinas.ya que yo he pagado lo mismo que ellos por la vivienda no me descontaron nada de dinero en el precio de la vivienda,y puntuar que cuando compre la vivienda no me dijeron nada.gracias

Ruben
Ruben preguntó sobre
Ingenieros
Hace 7 años

¿Qué derechos tengo para quejarme de un armario RITU que me han colocado en mi muro?

Hola,mi consulta va referida a que me he comprado una vivienda unifamiliar de esquina,junto con otras 19 viviendas formamos una fase de 20 chalet unifamiliares.mi pregunta va referida sobre el armario RITU(armario de telemunicaciones)que me han colocado en mi muro ocupando parte de mi vivienda por la parte interior de esta.

El constructor la razón que me da es que ese armario tiene que ir ahí porque dice que ahí en ese lado está la arqueta de suministro y que por ley hay que ponerle.cuando yo he visto que las 4 viviendas de esquina que formamos esta fase está dotada de una arqueta en cada vivienda.pues bien,que derechos tengo para quejarme,porque yo cuando compre la vivienda no aparecía dicho armario,saber si es legal,y si es legal puedo pedir que se sorteo entre las 4viviendas q componemos las esquinas.ya que yo he pagado lo mismo que ellos por la vivienda no me descontaron nada de dinero en el precio de la vivienda,y puntuar que cuando compre la vivienda no me dijeron nada.gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Ruben.

¿Vivienda en Paracuellos de Jarama?... lo digo por que alli estuve como jefe de obra de muchisimas viviendas con soluciones similares y el armario hay que ubicarlo en algun lado y por desgracia, siempre cae en alguna fachada o cerramiento lateral de alguna o algunas viviendas, aunque lo habitual en desarrollos urbanisticos consolidados es que ya se sepa de antemano donde tendra que estar ubicado y se deje marcado en planos comerciales, para que el cliente sepa lo que hay...

Gracias. Un saludo.

Jesús Fernández
Jesús Fernández replicó... Ingelec (Galápagos, Guadalajara) Ingelec - hace 7 años

Hola, como bien te dice Jose Luis, las infraestructuras comunes de una urbanización deben quedar reflejadas en el proyecto que aprueba el Ayto para construir, los CT, armarios de alumbrado, zonas comunes, etc. y también las telecomunicaciones.

Creo que desgraciadamente no tienes derecho a reclamar nada al tratarse de servicios comunes que siempre hay que colocar en algún lugar. En este caso ha tocado en esa parcela que es la tuya, pero si tienes ganas de pelear con el Ayto, ese armario debería estar en planos antes de obra, siempre te puede servir de comodín para negociar con otras cosas...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona