¿Dónde puedo bajar costes a la constructora?

Estoy metido en una cooperativa y me dieron unos planos iniciales q.me ponía m2 de la vivienda.a la 2 semanas me llama arquitecto para si quería modificar tabiques etc...pero yo deje la vivienda según proyecto(básico).bueno ,pues una vez terminado el proyecto me envía el plano de la vivienda diciéndome q a habido un incremento de la vivienda y esos m2 de mas los tenia q pagar,pero no entiendo xq sale de mas esos m2 cuando yo firme el inicial el de la promoción.

¿Para equiparar esos m2 de mas q sale vivienda podía hacer algo para bajar costes con la constructora?me imaguino q la constructora se podrá negar de elegir yo calidades para q la constructora pueda obtener beneficios.¿le puedo pedir responsabilidad al arquitecto x esos m2 de mas?¿donde puedo bajar costes a la constructora?

Agustinglbetis Betis Betis
Agustinglbetis Betis Betis preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Dónde puedo bajar costes a la constructora?

Estoy metido en una cooperativa y me dieron unos planos iniciales q.me ponía m2 de la vivienda.a la 2 semanas me llama arquitecto para si quería modificar tabiques etc...pero yo deje la vivienda según proyecto(básico).bueno ,pues una vez terminado el proyecto me envía el plano de la vivienda diciéndome q a habido un incremento de la vivienda y esos m2 de mas los tenia q pagar,pero no entiendo xq sale de mas esos m2 cuando yo firme el inicial el de la promoción.

¿Para equiparar esos m2 de mas q sale vivienda podía hacer algo para bajar costes con la constructora?me imaguino q la constructora se podrá negar de elegir yo calidades para q la constructora pueda obtener beneficios.¿le puedo pedir responsabilidad al arquitecto x esos m2 de mas?¿donde puedo bajar costes a la constructora?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Veo que se trata del Ensanche de Vallecas y en los cuadros resumen de superficies, no se superan las superficies establecidas por la Comunidad de Madrid, por lo que en un principio, no habría problema para hacer viviendas que computen menor superficie aunque también es verdad que dependerá de las condiciones y estatutos de la cooperativa, pues lo lógico es que un proyecto de varias viviendas sirva para todas las viviendas, al fin y al cabo, son viviendas adosadas, no individuales y, se tendrán que ajustar retranqueos, edificabilidad, criterios uniformes a todas ellas.

A veces las cooperativas pueden llegar a ser un pelín complicadas, en un par de ocasiones he ejercido labor del control y seguimiento externo para clientes puntuales de cooperativas, tratando de verificar los intereses particulares, calidades y ejecución dentro del conjunto global del proyecto y, para empezar, las reuniones de las cooperativas no tienen nada que envidiar a las reuniones de Juntas de Propietarios.

El proyectista (arquitecto) será quien deba establecer los parámetros mínimos y en función de los criterios promotores de los cooperativistas.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Veamos... es complejo y trataré de explicarle, aunque se trate de cooperativa, usted / ustedes son los PROMOTORES de las viviendas, por lo que es responsabilidad de ustedes de conformidad con la Ley de Ordenación de la Edificación la contratación de técnicos y de constructora... por decirlo de un modo sencillo, ustedes son LOS JEFES, ustedes deciden y por tanto deciden las calidades de materiales, la constructora tiene la obligación de ejecutar el proyecto del arquitecto de la mejor manera posible.

Otra cosa es aue la constructora sea parte de la cooperativa y tenga un porcentaje suficiente de participación para decantar las decisiones.

En cuanto a las superficies... en los Planes Urbanísticos Municipales, en función de la edificabilidad, hay una superficie mínima y máxima.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona