¿Arreglar piso o poner hormigón?

terminamos de comprar una casa y parte de la madera esta algo cascada, vale la pena cambiarla o mejor poner hormigón en todo?? cual es la forma más económica de arreglarlo?

¿Arreglar piso o poner hormigón?

terminamos de comprar una casa y parte de la madera esta algo cascada, vale la pena cambiarla o mejor poner hormigón en todo?? cual es la forma más económica de arreglarlo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Manuel Iglesias
Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 2 meses

Buenos días Roberto! Si duda alguna conservar la madera y arreglar las piezas defectuosas es la mejor opción. Ten en cuenta que cambiar por suelo de hormigón entraña desmontar todo lo anterior, añadir viguetas, bovedillas, mallas de acero y negativos en algunos puntos y eso sin tener en cuenta el aumento considerable de peso con dicha estructura que podría acarrear nuevos asentamientos de los muros y paredes perimetrales es decir grietas que, para evitarlas, deberías comprobar primero si la casa tiene cimientos adecuados para tal cometido. Un saludo.

Responder
PEDRO LOPEZ CALDERON
CCH Construcciones (Arroyomolinos, Madrid) CCH Construcciones - hace 5 meses

Buenas tardes, realmente no me queda muy claro a que se refiere

Si es lo que muestra la fotografía, a mi parecer, rehabilitar la madera sería bastante más económico que tirarlo y poner cualquier otro material y tambien hay que contar con que cualquier parte que sea de madera revaloriza bastante el inmueble.

Un saludo CCH CONSTRUCCIONES

Claudiu Dragne
Claudiu Dragne
Particular - hace 5 meses

Creo que lo mejor es cambiarlo porque dura poco, necesito cemento o una placa o algo mejor que me dure mucho, muchas gracias

Juan Carlos Martínez Garcia
Revima Reformas Y Decoraciones Slu (Madrid, Madrid) Revima Reformas Y Decoraciones Slu - hace 5 meses

Buenos dias, considero que desprenderse de la madera seria un error. En cualquier caso según criterios de estética. Es cierto que existe la necesidad de hacer visita para una valoración y ofrecer los posibles trabajos a realizar.

Como opinión particular, trataría de salvar la madera en cualquier caso.

Saludos y suerte.

Responder
Samuel
Samuel
Particular - hace 5 meses

Por la imagen que muestras se ve bien no se aprecia un necesario de cambios como mucho mantenimiento pero si otras partes tiene deterioro pues si restaura porque la madera tratada y conservación dura más que el hormigón

Juan
Construcciones Reformas Integrales Jv. S.l. (Tiana, Barcelona) Construcciones Reformas Integrales Jv. S.l. - hace 5 meses

Primero comprobar la madera y tener claro que no hay termitas que después son difíciles de eliminar, en techo la madera da imagen de confort ´suelo comprobar madera pero en suelo cuesta mas arreglar por tener+ humedades, 2 caminos madera o cerámica

Magdalena Ibarra
KAVANA REFORMAS (Mijas Costa, Málaga) KAVANA REFORMAS - hace 5 meses

Buenos días.

La madera aporta un valor agregado a la calidad de su propiedad.

Le va a resultar más económico poner un suelo de mortero de cemento, pero creo que me parece importante valorar el acabado de un suelo de madera, pero para ello aconsejo la visita de un profesional.

La utilización del microcemento es otro tipo de suelo que para que se luzca, debería abarcarse en una área mayor.

Puede consultarnos mirando la ficha de CIP Arquitectura

Un saludo.

orlando sanchez chavez

Hay que ver fotos del suelo y la madera

Responder
Carlos Alberto Chavez
Carlos Alberto Chavez
Particular - hace 5 meses

Hay que mirar cómo estas la madera aver si tiene solución.

Aurelio
Aurelio
Particular - hace 5 meses

Buenos días.

No he visto fotos del suelo.

Son soluciones muy distintas, a priori va a ser más económico poner un suelo de mortero de cemento, pero, no creo que ese sea el único criterio a tener en cuenta.

El acabado de un suelo de madera no tiene nada que ver con un pavimento de cemento. El primero es noble y cálido. El segundo ninguna de las dos cosas.

Otro caso distinto sería que usted me este hablando de microcemento, en este caso los acabados son espectaculares pero, los precios también son elevados.

Puede consultarnos mirando la ficha de ARQSPAIN, ahí aparecen formas de comunicación con nosotros.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.