¿Arreglar piso o poner hormigón?

terminamos de comprar una casa y parte de la madera esta algo cascada, vale la pena cambiarla o mejor poner hormigón en todo?? cual es la forma más económica de arreglarlo?

Roberto
Roberto preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Arreglar piso o poner hormigón?

terminamos de comprar una casa y parte de la madera esta algo cascada, vale la pena cambiarla o mejor poner hormigón en todo?? cual es la forma más económica de arreglarlo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 1 año

Buenos días Roberto! Si duda alguna conservar la madera y arreglar las piezas defectuosas es la mejor opción. Ten en cuenta que cambiar por suelo de hormigón entraña desmontar todo lo anterior, añadir viguetas, bovedillas, mallas de acero y negativos en algunos puntos y eso sin tener en cuenta el aumento considerable de peso con dicha estructura que podría acarrear nuevos asentamientos de los muros y paredes perimetrales es decir grietas que, para evitarlas, deberías comprobar primero si la casa tiene cimientos adecuados para tal cometido. Un saludo.

Responder
PEDRO LOPEZ CALDERON
PEDRO LOPEZ CALDERON respondió... CCH Construcciones (Arroyomolinos, Madrid) CCH Construcciones - hace 1 año

Buenas tardes, realmente no me queda muy claro a que se refiere

Si es lo que muestra la fotografía, a mi parecer, rehabilitar la madera sería bastante más económico que tirarlo y poner cualquier otro material y tambien hay que contar con que cualquier parte que sea de madera revaloriza bastante el inmueble.

Un saludo CCH CONSTRUCCIONES

Responder
Claudiu Dragne
Claudiu Dragne replicó... Nicolas Reform (Torrejón de Ardoz, Madrid) Nicolas Reform - hace 1 año

Creo que lo mejor es cambiarlo porque dura poco, necesito cemento o una placa o algo mejor que me dure mucho, muchas gracias

Juan Carlos Martínez Garcia
Juan Carlos Martínez Garcia respondió... Revima Reformas Y Decoraciones Slu (Madrid, Madrid) Revima Reformas Y Decoraciones Slu - hace 1 año

Buenos dias, considero que desprenderse de la madera seria un error. En cualquier caso según criterios de estética. Es cierto que existe la necesidad de hacer visita para una valoración y ofrecer los posibles trabajos a realizar.

Como opinión particular, trataría de salvar la madera en cualquier caso.

Saludos y suerte.

Responder
Samuel
Samuel respondió... Sam (Fuenlabrada, Madrid) Sam - hace 1 año

Por la imagen que muestras se ve bien no se aprecia un necesario de cambios como mucho mantenimiento pero si otras partes tiene deterioro pues si restaura porque la madera tratada y conservación dura más que el hormigón

Antonio
Antonio replicó... Reformas Antonio (La Granjilla, Madrid) Reformas Antonio - hace 1 año

Es puede arreglar reponiendo las maderas en mal estado es la forma más economica

Juan
Juan respondió... Construcciones Reformas Integrales Jv. S.l. (Tiana, Barcelona) Construcciones Reformas Integrales Jv. S.l. - hace 1 año

Primero comprobar la madera y tener claro que no hay termitas que después son difíciles de eliminar, en techo la madera da imagen de confort ´suelo comprobar madera pero en suelo cuesta mas arreglar por tener+ humedades, 2 caminos madera o cerámica

Emanuel
Emanuel respondió... Reformas. Ekler (Madrid, Madrid) Reformas. Ekler - hace 1 año

Personalmente me inclino por restaurar la madera, el aislamiento térmico y acústico es mucho mejor y la madera valoriza mucho mas,

Sonia Ayala
Sonia Ayala respondió... Ayala& Monzó Construcciones (Madrid, Madrid) Ayala& Monzó Construcciones - hace 1 año

Personalmente me inclino a la restauración de la madera,hoy en día se cuenta con varios productos para su tratamiento y acabado perfecto,30 años trabajando x BS.AS.(Argentina) y x experiencia puedo decir q la madera valoriza mucho más y alegra el ambiente

Jean Maciel
Jean Maciel respondió... Alma Decor Reformas S.l (Madrid, Madrid) Alma Decor Reformas S.l - hace 1 año

A mi parecer es mucho mas bonita la madera y mas revalorada , nosotros la lijaríamos, y barnizaríamos con tinte para que le quedara del mismo tono a la existente. Un saludo

Gonzalo Ariel Sisto
Gonzalo Ariel Sisto respondió... Aquí tu Reforma Marbella (Mijas Costa, Málaga) Aquí tu Reforma Marbella - hace 1 año

Buenos días.

La madera aporta un valor agregado a la calidad de su propiedad.

Le va a resultar más económico poner un suelo de mortero de cemento, pero creo que me parece importante valorar el acabado de un suelo de madera, pero para ello aconsejo la visita de un profesional.

La utilización del microcemento es otro tipo de suelo que para que se luzca, debería abarcarse en una área mayor.

Puede consultarnos mirando la ficha de CIP Arquitectura

Un saludo.

Eduardo Cavia
Eduardo Cavia respondió... Rehabilitese Rehabilitación Energética (Puente Viesgo, Cantabria) Rehabilitese Rehabilitación Energética - hace 1 año

Donde hay madera sustituir mejorando el aislamiento térmico y acústico... sin dudarlo... lo notarás en coste y habitabilidad

Responder
orlando sanchez chavez
orlando sanchez chavez respondió... Orlando Sánchez (Cuzcurrita de Río Tirón, La Rioja) Orlando Sánchez - hace 1 año

Hay que ver fotos del suelo y la madera

Responder
Jose Ignacio
Jose Ignacio replicó... Electricidad Vemar (Haro, La Rioja) Electricidad Vemar - hace 1 año

Buenas, si el problema es en los techos , yo llamaría a un pintor y que valore si con lijado y barnizado quedará bien, y si tienes problemas en los suelos que lo valore un carpintero.

Carlos Alberto Chavez
Carlos Alberto Chavez replicó... C.c Reformas Y Construcciones (Molins de Rei, Barcelona) C.c Reformas Y Construcciones - hace 1 año

Hay que mirar cómo estas la madera aver si tiene solución.

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos días.

No he visto fotos del suelo.

Son soluciones muy distintas, a priori va a ser más económico poner un suelo de mortero de cemento, pero, no creo que ese sea el único criterio a tener en cuenta.

El acabado de un suelo de madera no tiene nada que ver con un pavimento de cemento. El primero es noble y cálido. El segundo ninguna de las dos cosas.

Otro caso distinto sería que usted me este hablando de microcemento, en este caso los acabados son espectaculares pero, los precios también son elevados.

Puede consultarnos mirando la ficha de ARQSPAIN, ahí aparecen formas de comunicación con nosotros.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona