Arreglar problema de condensación en patio con techo de uralita

Tengo condensación en un patio con techo de uralita metálica, hemos puesto como escayola desmontable pero en fibra y seguimos con el problema, me gustaría saber si con el poliruletano se acaba el problema, espero respuesta inmediata, gracias.

Isa
Isa preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

Arreglar problema de condensación en patio con techo de uralita

Tengo condensación en un patio con techo de uralita metálica, hemos puesto como escayola desmontable pero en fibra y seguimos con el problema, me gustaría saber si con el poliruletano se acaba el problema, espero respuesta inmediata, gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Isabel.

El proyectado es una buena solución (por favor, por el interior, la espuma al exterior se degrada y pierde propiedades afectada por el sol y la pintura elastómera como podrá leer en otras entradas al respecto en este foro de preguntas, en un par de años también se ve afectada por el sol), aunque cualquier solución de aislamiento térmico le serviría, es decir, también puede colocar lana mineral o poliestireno extruido.

Eso sí, aprovecho para indicarle que un cerramiento de patio con uralita no es ni de lejos el método de cerramiento más recomendable y sano. En caso de incendio el asbesto de la uralita es tremendamente dañino… por no hablar de la más que probable condición de irregularidad urbanística y legal de dicho cerramiento.

Gracias. Un saludo.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Isa,

Los problemas de condensación son debidos a la diferencia de temperatura entre la superficies interior y exterior del techo.

La mejor solución sería la de proyectar espuma de poliuretano sobre la cara interior de la chapa, así no solo evitarás la condensación sino que aislaras térmicamente la estancia, ganado en confort y ahorro en calefacción.

Esperando haberte ayudado, saludos

Responder
Gloria carpintero gonzalez
Gloria carpintero gonzalez respondió... Aislamientos de Poliuretano J. J (Villamiel de Toledo, Toledo) Aislamientos de Poliuretano J. J - hace 9 años

buenas tardes .lamejor solucion es de proyectar por el exterior y protejerlo con pintura elestomera bajaria de 3 a 4 grados y se evitaria la condensacion.un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona