¿Algún consejo para arreglar la bisagra de un armario?

Hola! La visagra de la puerta de uno de los armarios de la cocina se ha soltado del armario, porque el aglomerado del que está hecho el armario se ha dado de sí, todo se ha llenado de serrín y la visagra se ha salido así que la puerta queda colgando...

No estamos seguros de si se trata de una obra menor que podemos arreglar nosotros mismos o si es más aconsejable que un carpintero lo haga para asegurarse que los huecos quedan bien tapados, etc.

¿Algún consejo?

Paula Lobera
Paula Lobera preguntó sobre
Carpinteros
Hace 5 años

¿Algún consejo para arreglar la bisagra de un armario?

Hola! La visagra de la puerta de uno de los armarios de la cocina se ha soltado del armario, porque el aglomerado del que está hecho el armario se ha dado de sí, todo se ha llenado de serrín y la visagra se ha salido así que la puerta queda colgando...

No estamos seguros de si se trata de una obra menor que podemos arreglar nosotros mismos o si es más aconsejable que un carpintero lo haga para asegurarse que los huecos quedan bien tapados, etc.

¿Algún consejo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Joaquín  Sanz Rodríguez
Joaquín Sanz Rodríguez respondió... Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez (Valencia, Valencia) Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez - hace 5 años

Consigue dos tornillos de métrica 4 con cabeza avellanada y dos tuercas con freno.

Calza la puerta abierta, por abajo con un taco de madera, unos libros... y coloca la bisagra dos de debería ir, taladras con bronca de cuatro para metal o madera por dos de irían los tornillos que la sujetaba y le colocas el tornillo de rosca métrica desde atrás hacia la bisagra y aprietas la tuerca hasta que la cabeza del tornillo se embuste al ras de la parte trasera del panel.

Esa te garantizo que ya no se vuelve a soltar.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

la mejor opcion es desplazar la visagra, asi se asegura que quede en una zona sana, ya que seguramente por humedad esa zona este deteriorada

Alvaro Gil
Alvaro Gil respondió... MENORCA MONTAJES (Ciutadella, Illes Balears) MENORCA MONTAJES - hace 5 años

Buenas tardes Paula.

En estos casos, se puede buscar una bisagra, que tenga un tornillo mas grueso o con taquito de plastico. Todo depende del estado del aglomerado.

Hay algunas opciones mas como mover la bisagra, o masillar los agujeros existentes con masilla de 2 componentes y agujerear de nuevo (depende del estado de la puerta)

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona