¿Se podría hacer este trabajo en estas condiciones?

Buenas tardes. Queremos en la urbanización revestir de gres la piscina, que actualmente está pintada, también queremos cambiar el suelo de la playa por otro de mejor calidad y para esto hemos solicitado presupuestos y nos han surgido dos dudas al respecto:

1. Este tipo de trabajo es imprescindible que lo realice un profesional de la construcción o podría hacerlo nuestra empresa de jardinería, que también hace reformas con experiencia en el tema?

2. En el caso en que la empresa seleccionada fuese autónomo, este podría solicitar colaboración con otros autónomos para la realización de los trabajos, sin contratos laborales de por medio facturándose entre las partes acordadas o tendría que ser imprescindible contratar una sociedad?

Muchas gracias a todos.

Marisa
Marisa preguntó sobre
Mantenimiento Piscinas
Hace 5 años

¿Se podría hacer este trabajo en estas condiciones?

Buenas tardes. Queremos en la urbanización revestir de gres la piscina, que actualmente está pintada, también queremos cambiar el suelo de la playa por otro de mejor calidad y para esto hemos solicitado presupuestos y nos han surgido dos dudas al respecto:

1. Este tipo de trabajo es imprescindible que lo realice un profesional de la construcción o podría hacerlo nuestra empresa de jardinería, que también hace reformas con experiencia en el tema?

2. En el caso en que la empresa seleccionada fuese autónomo, este podría solicitar colaboración con otros autónomos para la realización de los trabajos, sin contratos laborales de por medio facturándose entre las partes acordadas o tendría que ser imprescindible contratar una sociedad?

Muchas gracias a todos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Haussmart Equilybrium
Haussmart Equilybrium respondió... Haussmart (Sabadell, Barcelona) Haussmart - hace 5 años

Hola Marisa:

1-si dices que vuestra empresa de jardinería tiene experiencia en "reformas con experiencia en el tema" entiendo que también es un profesional, lo puede hacer cualquier profesional relacionado con la construcción o las reformas.

2-Un autónomo puede colaborar/encargar trabajo a otro autonomo, pueden hacerse facturas de uno a otro por servicios no necesariamente necesitan constituir una sociedad (SCP, S.L.) otra cosa es que les interese en el sentido económico hacerlo así, pero si el que paga es la comunidad creo que tiene más sentido que el o los autónomo/s que realicen los trabajos facturen a la comunidad.

Espero haberte ayudado algo...

Saludos Haussmart¡¡¡

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de mantenimiento piscinas en tu zona