Arreglo en tubería de gas

Hola tengo una duda, si necesito el arreglo de una sección de la tubería de gas de mi casa en la que hay una pérdida que ya tengo localizada, puedo llamar a un albañil o necesito consultar a un gasista matriculado?

Arreglo en tubería de gas

Hola tengo una duda, si necesito el arreglo de una sección de la tubería de gas de mi casa en la que hay una pérdida que ya tengo localizada, puedo llamar a un albañil o necesito consultar a un gasista matriculado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 8 años

Buenas tardes Julia.

Por supuesto las reparaciones de tuberías de gas, siempre con un profesional, se trata de un tema sumamente delicado como para no hacer el trabajo con alguien que aporte garantías.

Su seguridad y la de los suyos depende de la eficacia y garantía del trabajo.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Andrés
Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 8 años

Si ya has comprobado con agua jabonosa dónde se ecuentra la fuga, hay que proceder a soldar la tubería con soldadura fuerte.Es una reparación sencilla pero tiene que hacerla alguien que maneje la soldadura.Finalmente yo repasaría todas las soldaduras y juntas de la tubería con agua jabonosa para cerciorarme de que está todo seguro y estanco.

Responder
Juan Carlos Torrijos Izquierdo

Buenas tardes julia, siempre que se manipule una tuberia de gas bien para reparar,modificar o ampliar la linea, debe hacerlo un tecnico cualificado para ello, el albañil dificilmente puede comprobar que se halla reparado la fuga, salvo con busca fugas de gas.

Responder
Álvaro Figueredo
Alvaro Figueredo Instalaciones (Berga, Barcelona) Alvaro Figueredo Instalaciones - hace 8 años

Hola buenas tardes. Con respecto a tu pregunta, legalmente, si no se ha de modificar instalación no es necesario que lo haga un operario con carnet profesional; pero eso si por un tema de seguridad para ti y tú familia te aconsejo que lo haga un profesional ya que te dará mayores garantías por el trabajo efectuado. Y recuerda el gas no es como el agua, "no se ve"

un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de gas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.