Arreglo en tubería de gas

Hola tengo una duda, si necesito el arreglo de una sección de la tubería de gas de mi casa en la que hay una pérdida que ya tengo localizada, puedo llamar a un albañil o necesito consultar a un gasista matriculado?

Julia
Julia preguntó sobre
Gas
Hace 10 años

Arreglo en tubería de gas

Hola tengo una duda, si necesito el arreglo de una sección de la tubería de gas de mi casa en la que hay una pérdida que ya tengo localizada, puedo llamar a un albañil o necesito consultar a un gasista matriculado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Julia.

Por supuesto las reparaciones de tuberías de gas, siempre con un profesional, se trata de un tema sumamente delicado como para no hacer el trabajo con alguien que aporte garantías.

Su seguridad y la de los suyos depende de la eficacia y garantía del trabajo.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

Si ya has comprobado con agua jabonosa dónde se ecuentra la fuga, hay que proceder a soldar la tubería con soldadura fuerte.Es una reparación sencilla pero tiene que hacerla alguien que maneje la soldadura.Finalmente yo repasaría todas las soldaduras y juntas de la tubería con agua jabonosa para cerciorarme de que está todo seguro y estanco.

Responder
Juan Carlos Torrijos Izquierdo
Juan Carlos Torrijos Izquierdo respondió... Juan Carlos (Camarma de Esteruelas, Madrid) Juan Carlos - hace 10 años

Buenas tardes julia, siempre que se manipule una tuberia de gas bien para reparar,modificar o ampliar la linea, debe hacerlo un tecnico cualificado para ello, el albañil dificilmente puede comprobar que se halla reparado la fuga, salvo con busca fugas de gas.

Responder
Álvaro Figueredo
Álvaro Figueredo respondió... Alvaro Figueredo Instalaciones (Berga, Barcelona) Alvaro Figueredo Instalaciones - hace 10 años

Hola buenas tardes. Con respecto a tu pregunta, legalmente, si no se ha de modificar instalación no es necesario que lo haga un operario con carnet profesional; pero eso si por un tema de seguridad para ti y tú familia te aconsejo que lo haga un profesional ya que te dará mayores garantías por el trabajo efectuado. Y recuerda el gas no es como el agua, "no se ve"

un saludo.

Responder
Alicia,
Alicia, respondió... Alicia Villar Arquitecto (Santander, Cantabria) Alicia Villar Arquitecto - hace 10 años

Buenos dias Julia,

al tratarse de un servicio potencialmente peligroso, debería llamar a un profesional cualificcado para evitar problemas en el futuro y que repase la instalación completa para cerciorarse de que no hay más problemas.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona