¿Cuál es el precio para arreglar el tiro de chimeneas en edificio de tres alturas?

Se trata de un tubo de salida de humos de tres viviendas que está albergado en una mocheta exterior. Requiere reparación o reconstrucción

Francisca Sánchez
Francisca Sánchez preguntó sobre
Chimeneas
Hace 1 año

¿Cuál es el precio para arreglar el tiro de chimeneas en edificio de tres alturas?

Se trata de un tubo de salida de humos de tres viviendas que está albergado en una mocheta exterior. Requiere reparación o reconstrucción

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Gorka Eraso
Gorka Eraso respondió... Deshollinados Aragón, S.l. (Zaragoza, Zaragoza) Deshollinados Aragón, S.l. - hace 1 año

En primer lugar definir algunos aspectos de la consulta. 1 tubo de salida de humos de 3 viviendas: Cual es el uso? chimeneas de leña? campanas extractoras? o ventilación? Si fuera chimeneas de leña no pueden ir 3 viviendas a un mismo conducto, esta prohibido por el CTE y RITE. Debería haber 3 condcutos dentro del patinillo de obra.

¿Cuál es la incidencia? Están rotos los conductos?¿hay transferencia de humos u olores entre viviendas? ¿ Se ha realizado una video inspección de los conductos para tener un diagnostico de qué ocurre?.

Faltan datos para poder orientarle.

Por adelantarme, si el uso es de leña, es muy probable que lo que haya que realizar es una sobre elevación por encima del remate (o mocheta) actual, de los conductos. Si quedan 3 conductos de leña o pellet, dentro de una mocheta o chimenea de ladrillo, en función de las condiciones climáticas, se produce los revoques de el conducto con uso dentro de los conductos sin uso. Es muy habitual.

El precio dependerá del diagnostico previo que tenga, si hay acceso al tejado o hay que contratar una plataforma, y si hay que sobre elevar 1 conducto o 3, y en función del uso será mas o menos costoso. Si son conductos de leña hay que sobre elevar con conducto de doble pared y será mas costoso que si son conductos de campanas extractoras.

Responder
Francisca Sánchez replicó... Particular - hace 1 año

Se trata de salida de humos de 3 chimeneas y si, hay problemas de entrada de humo en la vivienda de arriba, si ésta se deja su tiro abierto. Sabemos que está roto porque el humo del piso medio, sale por una grieta que tiene la mocheta, antes de llegar al tercero ( intento adjuntar vídeo) Efectivamente habría que poner 3 tubos independientes, para cada vivienda y salida en vertical. Actualmente tienen muy mal tiro porque la salida de humos hace otro codo al final, para coger la chimenea original. Muchas gracias por su interés. No puedo cargar el vídeo, pero el humo sale por la grieta longitudinal que se aprecia en la foto

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona