¿Se puede instalar el ascensor de bajada a garajes en el hueco que deja la rotonda de la subida y bajada de coches?

Se puede instalar el ascensor de bajada a garajes en el hueco que deja la rotonda de la subida y bajada de coches haciendo que la salida sea directamente a la pista de rodadura de los coches, te dejo un plano en un archivo adjunto para que lo entiendas mejor.

Por favor dime la normativa que sería de aplicación si es posible hacerlo o no.

Muchas Gracias

Antonio.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Ascensores
Hace 7 años

¿Se puede instalar el ascensor de bajada a garajes en el hueco que deja la rotonda de la subida y bajada de coches?

Se puede instalar el ascensor de bajada a garajes en el hueco que deja la rotonda de la subida y bajada de coches haciendo que la salida sea directamente a la pista de rodadura de los coches, te dejo un plano en un archivo adjunto para que lo entiendas mejor.

Por favor dime la normativa que sería de aplicación si es posible hacerlo o no.

Muchas Gracias

Antonio.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Antonio.

De manera resumida, esto es lo que dice el CTE.

El itinerario de los usuarios hasta el ascensor ha de ser accesible desde cualquier punto. Las zonas a las que dé servicio el ascensor también han de serlo.

Delante de la entrada del ascensor se requiere un espacio libre de maniobra en el que se pueda inscribir un círculo de 1,50 mts de diámetro. Este espacio estará situado enfrente de la puerta del ascensor.

La puerta de la cabina del ascensor tendrá un hueco útil de 85 cms, para permitir el paso a cualquier usuario.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En principio no, es preciso un espacio mínimo de acceso previo, de espera... que viene determinado por el Código Técnico de la Edificación.

En edificios existentes o bajo determinadas circunstancias de mejora de la accesibilidad, pueden reducirse algunas dimensiones, pero debe existir espacio de acceso y embarque libre del paso de vehículos.

Gracias. Un saludo.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años

Estoy deacuerdo con mis compañeros, la normativa sobre ascensores es muy caprichosa en algunos aspectos y muy flexible en otros.

Nos ofrecemos a hacerle un estudio y proyecto detaallado, somos instaladores de todo tipo de ascensores y tambien podemos ofrecerle financiacion del mismo.

Contactenos atraves de esta web y formalizaremos una reunion.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días,

Como bien indica José Luis, habría que habilitar un espacio previo al ascensor con sus puertas.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona