¿Se puede construir una vivienda sin escaleras y solo con un ascensor?

Se puede con la legislación vigente construir un unifamiliar y que no haya escaleras que comuniquen sus plantas (el sotano, planta baja y planta 1ª)??? Me refiero a que la única manera de comunicar dichas plantas sea a través de un ascensor. Gracias.

Roberto
Roberto preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Se puede construir una vivienda sin escaleras y solo con un ascensor?

Se puede con la legislación vigente construir un unifamiliar y que no haya escaleras que comuniquen sus plantas (el sotano, planta baja y planta 1ª)??? Me refiero a que la única manera de comunicar dichas plantas sea a través de un ascensor. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

suponte que se corta la luz, que pasaria?

suponte que tienes que reformar la cocina y la nevera es mas alta que el ascensor, suponte que pasaria cuando el carpintero te monte los almarios.

suponte que tienen que sacarte en camilla, esta es para que te des idea de que la escalera tiene que tener, ademas de otras utilidades, unas medidas minimas

Maite
Maite respondió... Monente Arquitectura (Pamplona - Iruña, Navarra) Monente Arquitectura - hace 3 años

Buenos días, es indispensable contar con escaleras. En caso de incendio deberá utilizarlas para evacuar la vivienda.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Correcto... imagine que se avería el ascensor, ¿como accede de una planta a otra mientras acuden a repararlo?.

Gracias. Un saludo.

Jesús Serrano
Jesús Serrano respondió... Grupo Jemaisa (Argamasilla de Alba, Ciudad Real) Grupo Jemaisa - hace 3 años

Buenos días,

Como bien dice mi compañero Jorge es necesario tener unas escaleras para el acceso a las diferentes plantas y para una posible evacuación en caso de incendio.

Una vivienda puede no gozar de ascensor y si de escaleras pero en el caso contrario no es posible.

Saludos.

Victor
Victor replicó... Mbhome (Madrid, Madrid) Mbhome - hace 3 años

Buenos días como bien dicen mis compañeros no es viable esa opcion.

saludos

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenos días Roberto.

Es necesario unas escaleras que garanticen el acceso en todo momento a las diferentes plantas, así como una evacuación en caso de incendio.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona