Mantenimiento de un ascensor

Necesitaba saber cada cuánto tiempo hay que realizar la revisión del ascensor (estoy en Valencia).

Esther
Esther preguntó sobre
Mantenimiento Ascensores
Hace 9 años

Mantenimiento de un ascensor

Necesitaba saber cada cuánto tiempo hay que realizar la revisión del ascensor (estoy en Valencia).

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Esther.

Los plazos indicados por Vicente son correctos, solo añadiré que es probable alguna modificación más restrictiva (menos años / plazos de margen) dependiendo de la Comunidad Autónoma, haga la consulta en la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma que es el organismo regulador en materia de equipos de elevación.

Gracias. Un saludo.

Esther respondió... Particular - hace 8 años

yo pedi presupuesto de forma directa a varias empresas que prestaban servicio en la zona (porque tambien hay que tener en cuenta lo del desplazamiento, asi que cuanto mas cerca ..mejor), con el contrato que tenia en la mano para saber el vencimiento, cuotas, obligaciones y demas.

José Vicente respondió... Particular - hace 8 años

Perdónenme que insista, no encuentro por Google comparativa de precios sobre este tema de mantenimiento de ascensores ¡nos Roban! y durante muchos años ya, además tienen el monopolio empresas que son Catalanas en vez de Valencinas

José Vicente respondió... Particular - hace 8 años

Porque me toca ser presidente de vecinos este años, me he encontrado con que pagamos 227€ mensuales de mantenimiento, es un ascensor de 6 plazas para 24 vecinos en una finca de 4 Plantas ¡un atraco! igual que sus 150 €uracos

Ascensores Cume24
Ascensores Cume24 respondió... Ascensores Cume24 (A Coruña, A Coruña) Ascensores Cume24 - hace 9 años

Yo también pediría otros presupuestos a otras empresas de Valencia, lo que comentas desde luego que es exagerado...

Responder
Esther respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias Vicente, es que no lo tenia claro, ya que la empresa que actualmente tiene el mantenimiento del ascensor nos esta cobrando 150€ por cada revision mensual y yo creo que es algo exagerado.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenos días Esther,

Las revisiones periódicas exigidas por la Ley son:

Edificios industriales y pública concurrencia: cada 2 años.

Edificios de viviendas con más de 4 plantas o 20 viviendas: cada 4 años.

Resto de edificios: cada 6 años.

Estas se realizarán en presencia de la empresa de mantenimiento.

En cuanto al mantenimiento este es obligatorio y todo edificio que disponga de ascensor debe tenerlo. Un buen mantenimiento debe estar realizado por una empresa especializada y no tiene porque ser la misma empresa que realizó la instalación.

Un correcto mantenimiento de ascensor debe prever posibles averías y si se producen corregirlas en el menos tiempo posible. Además debe cumplir lo que la normativa dice a este respecto.

Pienso lo mejor es te pongas en contacto con alguna empresa de ascensores de Valencia y te informe al respecto.

Espero te haya podido ayudar en algo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de mantenimiento ascensores en tu zona