Asesoramiento para integrar pequeña cocina en salón

En breve reformaré mi vivienda para volver a integrar la cocina en el salón y necesitaria asesoramiento para saber cual es la mejor opción para integrar la cocina en el salón.

La cocina sería lineal de unos 2,5 m.

Gracias

Carlos
Carlos preguntó sobre
Decoradores
Hace 9 años

Asesoramiento para integrar pequeña cocina en salón

En breve reformaré mi vivienda para volver a integrar la cocina en el salón y necesitaria asesoramiento para saber cual es la mejor opción para integrar la cocina en el salón.

La cocina sería lineal de unos 2,5 m.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carlos.

Como bien dice el compañero David haría falta algo de información al respecto,... no es la primera vez que digo que "es muy difícil hacer planos por teléfono", es decir, hay trabajos y determinados aspectos que o se ven o no hay forma.

De igual modo, si la vivienda estuviera en Madrid o provincias limítrofes puedo estudiar directamente e "in situ" su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Carlos,

Sin más datos, dimensiones, imágenes y necesidades por tu parte es difícil acosejarte. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página de habitissimo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Qué tal si instalas una cocina invisible?. Las tienes en diferentes acabados y dimensiones. Así a priori y sin mas información te propongo algo como lo que aparece en las fotos. Las puedes encontar en www.boutique-jovenes-online.com/

Si quieres algo personalizado y adaptado a tu espacio, uso y gustos personales te podemos ayudar.

2 fotos
Responder
Alejandro
Alejandro respondió... Revert Rehabilitación (Valencia, Valencia) Revert Rehabilitación - hace 8 años

Buenos dias, para integrar la cocina en el salon tienes que valorar la cantidad de espacio que tienes y cuanto vas a sacrificar, es decir, si dispones de mucho espacio puedes crear una separacion con una barra americana o una isla. Si dispones de poco espacio es mejor prescindir de estas opciones e integrar la cocina sin mas, aqui te mando dos ejemplos ( uno para cada opcion) Como ves, la cocina con isla ocupa mucho mas espacio.

2 fotos
Responder
Juan
Juan respondió... J.c.r. (Móstoles, Madrid) J.c.r. - hace 8 años

Para unir una cocina a un salón basta con unirlos visualmente, es decir, no es necesario que este totalmente "dentro" del salón, es mas yo no lo aconsejaría. Si una cocina practica se diferencia en zona de cocinar y zona de comer, si se puede....... uniria solo la zona de comer al salón, pero no del todo, la uniria visualmente, interponiendo una barra o bien una isla funcional en medio, repito,.... si se puede. En las dos ocasiones que nos han surgido dio resultado (personalmente prefiero barra)

Un saludo

Responder
sergio Del Campo
sergio Del Campo respondió... Construcciones y Decoraciones Stesecar S.L. (Yuncos, Toledo) Construcciones y Decoraciones Stesecar S.L. - hace 9 años

Hay que tener primero dimensiones de cocina para estudiar la manera que se quede lo mas acogedor posible y que de una imagen de amplitud.

Y meter unos extractores potentes para sacar los olores y gases que genere la cocina para que el ambiente no represente un problema

Y sobre todo ver el estilo de salón y cocina que va desarrollar para orientar la reforma de su vivienda.

Le asesoramos y le informamos sin compromiso la obra que va a desarrollar en breve.

Somos decoradores interioristas le estudiamos el proyecto sin compromiso.

Construcciones y decoraciones Stesecar sl

Responder
Alfonso Eladio
Alfonso Eladio respondió... Fengdeco (Sotolargo, Guadalajara) Fengdeco - hace 9 años

Hola, desde Fengdeco aconsejamos que si tienes espacio para poner una mesa de comedor entre el salón y la cocina seria lo ideal, por comodidad y sobre todo por los ruidos que se producen al cocinar, como la batidora o cualquier electrodomésticos que suelen ser muy molestos y no dejan a los que están en el salón escuchar la tele o tener una conversación agradable, al poner la mesa de comedor el salón se aleja más de la cocina y los ruidos se escucharan menos.

Responder
Camino
Camino respondió... Camino Esteban (Madrid, Madrid) Camino Esteban - hace 9 años

En las casa americanas tienen muy bien solucionada la manera de integrar las cocinas en el salón o tener un salón en la cocina!! Te envio algunas fotos con ideas que tal vez te inspiren. Las dos ultimas imágenes pertenecen a un apartamento que realice, donde la cocina compartia espacio con el salón,

Responder
Víctor Martín García
Víctor Martín García respondió... Qdec Proyectos (Madrid, Madrid) Qdec Proyectos - hace 9 años

Lo más importante para obtener un buen resultado el seleccionar una campana de extracción adecuada. Te recomendaría que buscases dentro de las disponibles en el mercado una con una buena potencia de succión mínimo 1000c3 y si es posible con motor independiente, que lo puedas instalar en la facha del edificio, lo que te evitará un ruido bastante molesto

Responder
Placido
Placido respondió... Canpinter (Barrio del Progreso, Murcia) Canpinter - hace 9 años

Siguiendo lo que dice Mike, busca un material que sea lo más parecido al actual de tu salón, a la par de darle un toque con algún taburete para que más que una cocina de la sensación que es un pequeño bar, esto siempre y cuando no vayas a poner muebles altos. Por lo demás, cuanto más sencillo, más desapercibido pasar a desde dentro del salón, y esto se traduce en prescindir de tiradores.

Daniel Peroja Veiga
Daniel Peroja Veiga respondió... Doos Studio. (Ourense, Ourense) Doos Studio. - hace 9 años

Hola Carlos, desde doos studio. te ofrecemos nuestros servicios integrales de interiorismo. Si quieres puedes enviarnos alguna foto y te podremos asesorar sin compromiso alguno. No obstante, piensa que debes tener una idea de conjunto para que al comunicar ambos espacios, quede todo en armonizado.

Feliz 2015

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona