Asesoramiento y requisitos para la consecución de licencia de hostal en "les corts", barcelona

Hola !!!

Necesito información y asesoramiento en cuanto a la gestión y consecución de licencia de hostal en el distrito de

" les corts " en barcelona.

Lázaro
Lázaro preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Asesoramiento y requisitos para la consecución de licencia de hostal en "les corts", barcelona

Hola !!!

Necesito información y asesoramiento en cuanto a la gestión y consecución de licencia de hostal en el distrito de

" les corts " en barcelona.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Abdullah,... sin entrar en asuntos políticos parece ser que la corporación municipal de Ada Colau iba a paralizar tramitaciones de licencias de varios tipos de actividades.

Desde luego que compañeros de Barcelona podrán informar mejor, pero desde luego que la medida es controvertida y muy contraproducente para generar nueva actividad comercial, trabajo, crecimiento...

Un saludo.

David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Lázaro,

Los requisitos para obtener la licencia de hostal los determina el ayuntamiento de Barcelona. De acuerdo con las plazas del hostal y sus características se determinan unos espacios mínimos a cumplir.

También debe comprobarse la compatibilidad del uso de hostal en el barrio y la zona en la que se encuentre ya que el ayuntamiento de Barcelona a veces es muy restrictivo en esto asuntos.

Le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros, sin ningún compromiso, para saber más detalles de su proyecto de hostal y poder asesorarle de una forma más precisa sobre trámites, costes, etc.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo,

Sandro respondió... Particular - hace 8 años

Hola David comentarte que quiero gestionar el funcionamiento de un hostal en barcelona de momento cuento con el capita de arranque para poder hacer la reforma de un piso y adaptarlo según mi proyecto arquitectónico que es un hostal de 6 a 7 habitaciones lo que te pediría me asesores en este proyecto att. Sandro

Gianluca Rosania respondió... Particular - hace 8 años

Hola Jose Antonio

Como estas, disculpa la intromision, pero estaba leyendo y tienes informacion que me podria ayudar en estos momentos, mira estoy pensando en abrir un hotel, hostal, albergue, y necesitaba informacion de cuales son los requisitos, o a donde puedo dirigirme para solicitar esta informacion, ya que por el momento estoy investigando la web.

Muchas gracias de antemano,

Gianluca

Montserrat Rodriguez
Montserrat Rodriguez respondió... Tgac - Trámites y Gestión para Arquitectura y Construcción (Mollet del Vallés, Barcelona) Tgac - Trámites y Gestión para Arquitectura y Construcción - hace 9 años

Buenos días,

Lo primero de todo, es comprobar que la actividad de Hostal es compatible con la zona dónde esta ubicada la casa. Este punto se lo resolverá el técnico del ayuntamiento correspondiente.

Una vez comprobado, en caso de ser compatible, en cuanto a licencias necesitara:

1. PROYECTO DE OBRAS

Obras necesarias para adaptar la finca a la nueva actividad. A determinar si las obras serán MAYORES o MENORES. Proyecto a presentar al ayuntamiento mediante IDONEIDAD TÉCNICA antes del inicio de las obras.

El ayuntamiento cobra una tasa e impuesto por la emisión de la licencia de obras (a consultar al ayuntamiento correspondiente)

2. PROYECTO DE ACTIVIDADES:

Aqui se justificará toda la normativa aplicable al tipo de actividad concreta. Se presenta al ayuntamiento al finalizar las obras, junto con el certificado técnico final de obras.

El ayuntamiento cobra una tasa e impuesto por la emisión de la licencia de actividades (a consultar al ayuntamiento correspondiente).

Una vez compruebe efectivamente es compatible el uso con la finca existente, le recomendamos contacte con un técnico que visite la finca y le asesore y cuantifique mediante presupuesto de todos los pasos para realizar el proceso con éxito.

José Antonio Vidal
José Antonio Vidal respondió... Certicat (Barcelona, Barcelona) Certicat - hace 9 años

Hola Lázaro.

Si ya se tiene un emplazamiento para el hostal, lo mejor es preguntar directamente al Ayuntamiento de Les Corts acerca de la posibilidad de ubicar este uso dentro del edificio en cuestión. El enlace web de la Oficina d'Atenció al Ciutadà es: www.bcn.cat/cgi-bin/ctveure_eq.pl?id=93141130210&SIPAC=20140001159&v=TRAM

Una vez desde el Ayuntamiento se ha dado toda la información necesaria, y si se tienen que realizar obras para adecuarlo a un establecimiento hotelero, lo mejor es que contacte con profesionales con experiencia en este tipo de trabajos para que puedan asesorarle.

En Certicat así lo hicimos cuando realizamos nuestro último Bed&Breakfast, y nuestros clientes están muy satisfechos con el resultado final.

Si quiere que le ayudemos o necesita más información puede contactarnos sin ningún problema.

José Antonio

Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 9 años

Hola Lázaro , estamos haciendo el proyecto y obra de un hostal en passeig de gracia de BCN , por tanto tenemos el tema muy fresco . Lo primero que se precisa : emplazamiento exacto y ver superficie y condiciones del establecimiento .La reglamentacion de Gencat y Ayuntamiento es muy clara y concreta .Puedes ponerte en contacto con nosotros , precisamente tenemos despacho en Les Corts . Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona