¿Cómo proceder con mi obra?

Hola amigos necesito su ayuda y consejos ; tengo planeado contruir una casa dos pisos 60 m2 (10×6) Y quisiera construirla con espacios abiertos , el tema es que me dicen que son 9 columnas y justo al medio de la casa iria una columna que cambiaria el diseño de espacio abierto pregunta ¿ se puede sustituir esa columna por algo mas ?

¿ el segundo piso se puede hacer en estructura ligera sin necesidad de esta columna?

¿ reforzando vigas puedo sostener 2 piso sin columna ?

De antemano gracias por su tiempo y atencion saludos

Juan Marquez
Juan Marquez preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cómo proceder con mi obra?

Hola amigos necesito su ayuda y consejos ; tengo planeado contruir una casa dos pisos 60 m2 (10×6) Y quisiera construirla con espacios abiertos , el tema es que me dicen que son 9 columnas y justo al medio de la casa iria una columna que cambiaria el diseño de espacio abierto pregunta ¿ se puede sustituir esa columna por algo mas ?

¿ el segundo piso se puede hacer en estructura ligera sin necesidad de esta columna?

¿ reforzando vigas puedo sostener 2 piso sin columna ?

De antemano gracias por su tiempo y atencion saludos

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Juan.

Dudo mucho que en este foro abierto o en foros similares vaya a conseguir respuesta alguna que, deje constancia por escrito de una modificación estructural de la que nadie (excepto su proyectista) nos podemos ni debemos hacernos responsables... evidentemente, por mucho que alguno pudiéramos indicar esto o aquello, no seríamos responsables, pero imagine que dentro de un tiempo hay un problema o, al ejecutar la estructura colapsa y se viene abajo... y resulta que usted dice "fulanito me dijo que podía...".

Si usted está en fase de autopromoción o construcción de una vivienda, lo primero que tendrá será un proyecto con su correspondiente cálculo estructural, es al arquitecto (proyectista) a quien debe hacer la consulta y que sea él quien se lo calcule y autorice el cambio, desde luego, a mí no se me ocurriría vincular mi nombre y marca a una propuesta de modificación estructural en un foro en internet.

Gracias. Un saludo.

Smasu Arquitectos
Smasu Arquitectos respondió... Smasu Arquitectos (Madrid, Madrid) Smasu Arquitectos - hace 5 años

Es imposible responder sin hacer un estudio detallado. Si tiene usted dudas, no quite el pilar que le molesta.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

lo mejor es que directamente mires otro arquitecto, luces de 5 x 6 no es una cosa excesiva,

siempre se pueden poner los pilares en las paredes que dan a la escalera o en sitios similares.

no es por nada, ya que solo soy un albasñil de pueblo, pero algun arquitecto con los que me he topado les regalaron el titulo en un sorteo.

como estas en proyecto, siempre se pueden mirar soluciones a lo que tu quieres, normalmente se encuentran, si encuentras al arquitecto que quiere hacer la vivienda a tu gusto y no al suyo.

como ejemplo te puedo poner mi propia casa, realizada sobre una construccion de mas de 20 años, yo queria ampliar las dos plantas que teniamos y realizar otro forjado mas, el arquitecto queria dejarme jardin, 240 metros, casi nada.

yo le di la distribucion de los pisos y cuando vio que mi idea podia ser la mejor me redacto el proyecto con la estructura necesaria, las dos plantas inferiores se realizaron en su epoca con viga metalica de 7 metros y canto de 50 centimetros, la tercera que fue la que proyecto, jacena de hormigon de 7 metros y 8 centimetros de cuelgue, que al final fue de 20 centimetros ya que la falsa que quedaba entre la planta y el tejado tenia mucha altura y fue el el que me propuso aprovechar el espacio,

ya tiene 25 años y sin una fisura ni nada por el estilo.

lo mas curioso fue un pequeño cuadro que le dibuje al lado de la escalera, el pensaba que seria para un pequeño patio de luces, 1,10 metros por 1,50 metros, cuando vio la vivienda terminada y se dio cuenta que ese hueco tenia un montacargas, que podia ser en un futuro un ascensor, cosa que no se estilava en aquellos años al solo tener dos pisos de altura, me felicito por ser tan precavido para el futuro

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Buena pregunta, pero para hacérsela al arquitecto que ha hecho el diseño. En este mundo casi todo tiene solución, lo que suele pasar es que a veces no nos gusta el precio de la solución alternativa.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona