Soportaría un spa hinchable mi ático?

Tengo una ático de 5 años de antigüedad y de 42 metros cuadrados. ¿Soportaría un spa inchable de 900L?

Luis
Luis preguntó sobre
Arquitectos
Hace 9 años

Soportaría un spa hinchable mi ático?

Tengo una ático de 5 años de antigüedad y de 42 metros cuadrados. ¿Soportaría un spa inchable de 900L?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Miguel  de la Red Sánchez
Miguel de la Red Sánchez respondió... R.P.C. (Villanueva de la Torre, Guadalajara) R.P.C. - hace 9 años

Con seguridad, el forjado no está calculada para esa carga, si lo hubieran previsto, te lo habrían dicho en la inmobiliaria. La única posibilidad es que contactes con el arquitecto que proyectó el edificio (sus datos están en el libro del edificio) y que te haga un recálculo. Los pilares y cimientos seguro que si aguantan, a lo mejor con algún tipo de refuerzo en el forjado se consigue.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Luis.

La antigüedad y superficie no son datos suficientes para determinar si aguantará o no,.... aunque la poca antigüedad le favorece, pues usted como propietario tiene derecho a tener una copia del Libro del Edifico, donde encontrará los datos o contactos para acabar averiguando las características estructurales con las que poder hacer los cálculos.

Si su ático está en la provincia de Madrid o cercanas, puedo echarle una mano y estudiar su caso.

Tenga cuidado con temas así,... hace un par de años a un amigo le entró una peritación por un hundimiento de una terraza por el peso de una piscina, las responsabilidades y problemas que puede ocasionar son tremendos, además, afecta a la estructura, elemento común del edificio, debe comunicar a la comunidad de propietarios lo que va a hacer, los datos y cálculos y, obtener su permiso y consentimiento expreso.

... piénselo bien, que a la larga cuando pasan cosas, todo aquel que no tiene justificación y documentación se ve salpicado y los seguros siempre van a tirar de documentación.

Gracias. Un saludo.

Juan
Juan respondió... J.c.r. (Móstoles, Madrid) J.c.r. - hace 9 años

Se de uno que lleva cerca de 8 años instalado. Averiguaron donde se encontraba la cabeza de pilar, pero particularmente opino lo que el primer compañero, es un tema muy delicado que puede ocasionar terribles consecuencias

Responder
IPUSA obras y servicios
IPUSA obras y servicios respondió... Ipusa Obras Y Servicios (Barcelona, Barcelona) Ipusa Obras Y Servicios - hace 9 años

Debe considerar una sobrecarga estructural en un punto concreto no mayor de cuatro metros cuadrados. Teniendo en cuenta el peso del agua, Novecientos kilos, mas el propio peso del espa, en torno a los cincuenta / cien kilos en funcion del modelo, no estaria de mas encargar un estudio a un tecnico, arquitecto o aparejador. Es una forma de evitar sorpresas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona