¿Cómo saber si puedo aumentar la atura de los techos?

Quisiera saber si puedo aumentar la atura de los techo de la primera y segunda planta en una casa de 3 plantas, la tercera es una buhardilla.

Tay
Tay preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Cómo saber si puedo aumentar la atura de los techos?

Quisiera saber si puedo aumentar la atura de los techo de la primera y segunda planta en una casa de 3 plantas, la tercera es una buhardilla.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

creo que te refieres a si puedes tirar las dos plantas y realizarlas a otra alturapara darle mas altura a cada planta, ya que la buhardilla tiene altura suficiente para ganar esos centimetros que necesitas y no la empleas para nada.

si es el caso y no tienes pilares intermedios, me refiero a que tienes paredes de carga y los forjados se asientan en la pared de carga, ya sean paredes laterales contra vecinos o en el centro de la propiedad, si que se pueden tirar las plantas y reacerlas a la altura que necesitas.

pero siempre con un proyecto redactado correctamente y un permiso del ayuntamiento,

sin la documentacion necesaria te puede costar mas caro de lo que te piensas en un futuro

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Para resolver su duda, hay que medir... puede hacerlo usted o puede encargar a un profesional que lo haga.... deberá medir la altura libre que tiene actualmente de suelo a techo y tratar de hacer lo propio en ambas plantas para que, usando las medidas exteriores, referencias fijas como pudiera ser las carpinterías de fachada o el hueco de la escalera, deducir si el espacio intermedio entre plantas es mayor de 30 / 35 cms que sería el canto (grueso) normal / habitual para una vivienda unifamiliar media... si se encuentra usted con 45 o 50 cms de anchura de dicho forjado, seguro tiene falso techo, si la anchura está entre 30 0 35 cms, casi seguro no tiene falso techo.

De hecho, la caja de la escalera en la subida a planta primera, si tiene opción de medir ahí, es un buen sitio para obtener ese dato.

Gracias. Un saludo.

Juan Boedo Vilabella
Juan Boedo Vilabella respondió... Juan Boedo Vilabella (A Coruña, A Coruña) Juan Boedo Vilabella - hace 6 años

Normalmente para saber si existe falso techo , es decir, placas de escayola o cartón-yeso bajo el forjado estructural del edificio , es suficiente con darle un ligero golpe y ver si suena hueco o no. Si el techo tiene luminarias empotradas, se puede sacar una y ver a través del hueco e incluso medir que altura tiene esa zona.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona