¿Cómo saber si puedo aumentar la atura de los techos?

Quisiera saber si puedo aumentar la atura de los techo de la primera y segunda planta en una casa de 3 plantas, la tercera es una buhardilla.

¿Cómo saber si puedo aumentar la atura de los techos?

Quisiera saber si puedo aumentar la atura de los techo de la primera y segunda planta en una casa de 3 plantas, la tercera es una buhardilla.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

creo que te refieres a si puedes tirar las dos plantas y realizarlas a otra alturapara darle mas altura a cada planta, ya que la buhardilla tiene altura suficiente para ganar esos centimetros que necesitas y no la empleas para nada.

si es el caso y no tienes pilares intermedios, me refiero a que tienes paredes de carga y los forjados se asientan en la pared de carga, ya sean paredes laterales contra vecinos o en el centro de la propiedad, si que se pueden tirar las plantas y reacerlas a la altura que necesitas.

pero siempre con un proyecto redactado correctamente y un permiso del ayuntamiento,

sin la documentacion necesaria te puede costar mas caro de lo que te piensas en un futuro

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Para resolver su duda, hay que medir... puede hacerlo usted o puede encargar a un profesional que lo haga.... deberá medir la altura libre que tiene actualmente de suelo a techo y tratar de hacer lo propio en ambas plantas para que, usando las medidas exteriores, referencias fijas como pudiera ser las carpinterías de fachada o el hueco de la escalera, deducir si el espacio intermedio entre plantas es mayor de 30 / 35 cms que sería el canto (grueso) normal / habitual para una vivienda unifamiliar media... si se encuentra usted con 45 o 50 cms de anchura de dicho forjado, seguro tiene falso techo, si la anchura está entre 30 0 35 cms, casi seguro no tiene falso techo.

De hecho, la caja de la escalera en la subida a planta primera, si tiene opción de medir ahí, es un buen sitio para obtener ese dato.

Gracias. Un saludo.

Responder
Juan Boedo Vilabella
Juan Boedo Vilabella (A Coruña, A Coruña) Juan Boedo Vilabella - hace 4 años

Normalmente para saber si existe falso techo , es decir, placas de escayola o cartón-yeso bajo el forjado estructural del edificio , es suficiente con darle un ligero golpe y ver si suena hueco o no. Si el techo tiene luminarias empotradas, se puede sacar una y ver a través del hueco e incluso medir que altura tiene esa zona.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.