Aumentar el aislamiento acústico de las ventanas sin cambiar la carpintería de las ventanas

Hola,

Quisiera saber como aumentar el aislamiento acústico de las ventanas sin cambiar la carpintería de las ventanas.

Veréis, vivo en una zona con bastante trafico. Tengo unas ventanas de aluminio en apariencia de buena calidad, (llevan un acristalamiento doble, los vidrios son de la marca

"ISOLAR GLAS C G9 99 S2" de unos 12 mm), pero no estoy seguro de si llevan rotura de puente térmico. Son ventanas de hace 20 años.

Lo que mas me interesa es aislar el ruido, puesto que molesta al dormir por la noche.

Muchas gracias

Un saludo

Lanz
Lanz preguntó sobre
Cristaleros
Hace 2 años

Aumentar el aislamiento acústico de las ventanas sin cambiar la carpintería de las ventanas

Hola,

Quisiera saber como aumentar el aislamiento acústico de las ventanas sin cambiar la carpintería de las ventanas.

Veréis, vivo en una zona con bastante trafico. Tengo unas ventanas de aluminio en apariencia de buena calidad, (llevan un acristalamiento doble, los vidrios son de la marca

"ISOLAR GLAS C G9 99 S2" de unos 12 mm), pero no estoy seguro de si llevan rotura de puente térmico. Son ventanas de hace 20 años.

Lo que mas me interesa es aislar el ruido, puesto que molesta al dormir por la noche.

Muchas gracias

Un saludo

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 2 años

Buenas tardes Lanz.

Totalmente de acuerdo con los compañeros,aunque con una pequeña discrepancia con una de las respuestas. Si la carpintería está en buen estado (también las gomas y juntas) sí logrará una mejora importante colocando un mayor grosor de vidrio y tipo silence (butiral antirruido). Lamentablemente dadas las medidas de grosor de vidrio que indica, tiene muy poco margen de mejora si no quiere perder aislamiento térmico, ya que si se instalara mayor grosor de vidrio, disminuiría la cámara de aire, que ya es bastante básica, por lo que probablemente dormiría con menos ruido pero con mas mantas ;)

Por último, un gran consejo de experto y usuario habitual: un buen par de tapones de silicona para sus oídos puede hacer maravillas.

Un saludo desde la hermosa y fresquita Barcelona

Responder
Pablo Alonso
Pablo Alonso respondió... Palondor Construcciones (Alajeró, Santa Cruz de Tenerife) Palondor Construcciones - hace 2 años

Buenos días,

Las recomendaciones de los compañeros son las adecuadas. Pero me gustaría que también revisaras si la insonorización del cajón de la persiana es la correcta.

Saludos,

Pablo Alonso

Palondor Construcciones

Responder
Raúl Heredia Maldonado
Raúl Heredia Maldonado respondió... Heredia Forja Metal (Cenes de la Vega, Granada) Heredia Forja Metal - hace 2 años

Buenos días, en mi opinión, tras tangos años, seguro que necesita un ajuste de cierres, cambio de gomas y se tendría que ver las persianas como son. Si son de cajón de madera ( antiguas) deberías de instalar unas nuevas de cajón de pvc.

El aluminio no s desgasta por los años, son las gomas y aislantes. Comprueba que tienes bien siliconados los cristales y perfiles de aluminio a pared. Suelen abrirse por ahí.

Un saludo, espero serle de utilidad. A su servicio.

IberoMetal 2000

Responder
Julio Martinez Barres
Julio Martinez Barres respondió... Julio Martinez (Burjassot, Valencia) Julio Martinez - hace 2 años

Hola las ventanas son de buena calidad, con el paso de los años dejan de ser tan herméticas por eso tienes mas ruido que antes podrias mejorar un poco no mucho cambiando cristales y poner mismo grosor total de cristal y en la composicion poner vidrios laminados silent q como te digo mejora algo pero no es una barbaridad lo siquiente seria poner en el esterior una segunda ventana pero viendo el color q tienes imagino q tendras q seguir manteniendo la estetica de la finca

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cristaleros en tu zona