¿Qué pecio tiene aumentar la potencia en el hogar?

Queria saber que pecio tiene aumentar la potenia en el hogar y si habria que hacer cambios en la instalación o solo repercute al contador.

Carla
Carla preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Qué pecio tiene aumentar la potencia en el hogar?

Queria saber que pecio tiene aumentar la potenia en el hogar y si habria que hacer cambios en la instalación o solo repercute al contador.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Miguel
Miguel respondió... Electro Ordaz;s.l. (Alcalá de Guadaira, Sevilla) Electro Ordaz;s.l. - hace 7 años

Hola Carla , en esta pregunta esta a mi entender la mejor opinión y que a mi entender no deja cabo suelto es la de Ismael Mendoza Niella, compañero tienes mi felicitaciones , si todos fueramos profesionalmente hablando un calco de su sinceridad , los clientes confiarían mas en nosotros los profesionales del sector.

Siempre al servicio de nuestro cliente ,confianza y profesionalidad , después Vds. decide.

Ismael  Mendoza Niella
Ismael Mendoza Niella respondió... Im Serveis (La Costa del Montseny, Barcelona) Im Serveis - hace 7 años

Buenos días Carla,

Primeramente localizar los boletines, en ellos pone la potencia máxima admisible en tu instalación. En caso de no tenerlos se llama a la compañía para pedir la potencia máxima que consta en sus registros informáticos. Una vez obtenido esto se sabe hasta que potencia se podría contratar, si tienes contadores nuevos (digitales) la compañía lo hace directamente, si es antiguo (de disco, analógico) se tiene que cambiar el interruptor general. En caso de que la potencia que quieras sea mayor se debe adecuar la instalación según el reglamento de baja tensión actual, se hace una revisión y se valora. Esto no implica que se tenga que cambiar gran cosa, depende de la instalación. En caso de que la instalación tenga más de 20 años, para cualquier cambio se tienen que hacer certificados nuevos y adecuar la instalación.

Espero haberte ayudado, para ampliar con detalle la información estoy a tu plena disposición.

Responder
Francesc Farré
Francesc Farré respondió... Proelektric (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) Proelektric - hace 7 años

Buenas,

El aumento de potencia no te costará nada, siempre y cuando tu instalación te lo permita. Si no excedes de un 50% de la potencia que tienes contratada, te bastará con un BRIE, que te podemos expedir cualquier instalador autorizado. En el caso de que necesites más de un 50%, sí que deberás solicitar un nuevo certificado de instalación eléctrica, que es algo más caro. Todo esto, suponiendo que tu instalación lo permita, en función de su estado. Si quieres, podemos hacer una visita.a tu instalación y te damos datos más concretos.

Responder
Francisco Canet
Francisco Canet respondió... Instalaciones Canet Peris S.C.P. (Barcelona, Barcelona) Instalaciones Canet Peris S.C.P. - hace 7 años

El precio puede variar dependiendo como tengas las instalación . Si no aumentas más de 50% de lo que tienes contratado tienes la derivación individual y cuadro de protección según normativa solo deverías pagar una pequeña revisión para poder emitir el certificado . En caso contrario lo mejor es hacer una vista y realizar un presupuesto.

Responder
Roberto
Roberto respondió... Rc Ingenieria Y Proyectos (Chiclana de la Frontera, Cádiz) Rc Ingenieria Y Proyectos - hace 7 años

Si tienes boletín eléctrico, comprueba que potencia máxima permite tu instalación, si es suficiente para tus necesidades solo tienes que llamar a la compañía eléctrica para que te amplíen la potencia, en caso de necesitar mas necesitaras un nuevo boletín eléctrico y modificar la instalación (normalmente con el cambio de la Derivación Individual es suficiente).

Saludos

Responder
Javi
Javi respondió... CASEFRED INSTALACIONES Y MONTAJES (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) CASEFRED INSTALACIONES Y MONTAJES - hace 7 años

Como dice el compañero hay que ver la instalación, en qué estado se encuentra.

Piensa que como mínimo debes tener más protecciones adecuadas en el cuadro eléctrico y que tu derivación individual no sea de origen ( trapo ) si quieres un presupuesto detallado, Ponte en contacto conmigo.

Saludos

Responder
Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 7 años

Buenos días.

Con respecto al precio habría que ver la instalación. Con respecto a los cambios a efectuar también depende de lo que se quiera aumentar dicha potencia, si el antiguo certificado lo permite, la instalación no habría que tocarla pero las compañías están solicitando un nuevo certificado, si el aumento de potencia supone más del 50% de la potencia actual, la instalación debe de ser adaptada en su totalidad al nuevo reglamento.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona