Cuál es la mejor opción para para ventanas ¿pvc o aluminio con rpt?

Debo hacer cambio de ventanas (prepirineo de lleida: de -10 a 40°). En las 4 orientaciones posibles. Sin ruido en la calle. Oscilo-batientes. Calidad/precio.

Pep
Pep preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 7 años

Cuál es la mejor opción para para ventanas ¿pvc o aluminio con rpt?

Debo hacer cambio de ventanas (prepirineo de lleida: de -10 a 40°). En las 4 orientaciones posibles. Sin ruido en la calle. Oscilo-batientes. Calidad/precio.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días Pep.

Con esas temperaturas, sin duda PVC.

Busca una marca fiable y de garantía, y que te instalen una carpintería de PVC con junta central (triple junta) y triple acristalamiento con 2 cámaras de 16mm, bajo-emisivo siempre en el vidrio interior, y bajo-emisivo con control solar en el vidrio exterior de la fachada más soleada.

Si van a llevar persianas o dispones de algún otro tipo de elemento para control solar (toldo, mallorquina, etc), puedes evitar el vidrio con control solar para aprovechar mejor el calorcito gratis de los días soleados de Otoño e Invierno.

Pep replicó... Particular - hace 7 años

Gracias Arturo,

Buscaré opciones pues, aunque por estos lares no hay mucho por elegir

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

sin dudarlo, opino como mis compañeros, PVC, transmite mucho menos el frio y el calor, siempre comparando la misma calidad que en aluminio es mas economico, el cristal se puede poner el mismo en PVC que en aluminio porlo que no influye en la decision

Ramón Montraveta
Ramón Montraveta respondió... Promocions Trull 2003 S.l. (Olius, Lleida) Promocions Trull 2003 S.l. - hace 7 años

Yo diria para un sitio muy frio , deberias montar pvc . un buen acristalamiento . te diria 3 cristales ,que serian 2 camaras.

Adeu pep

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

tengo puestas ventanas de madera, aluminio y PVC y te puedo decir que he quitado mas de aluminio por deteriorarse que de madera y PVC,

siempre contando que se les supone calidades altas no ventanas de saldo

tengo que hacer fotos a alguna puerta de cochera de aluminio que en 3 años a perdido todo el color, en PVC tengo puestas alguna hace 12 años y sigueniguales y en madera tengo una que tiene 42 años y otra de 23 que solo se ha pintado 2 veces

Miguel  de la Red Sánchez
Miguel de la Red Sánchez respondió... R.P.C. (Villanueva de la Torre, Guadalajara) R.P.C. - hace 7 años

Depende de tu presupuesto. Yo pondría Aluminio, con un perfil RPT lo mejor posible. Sin duda. El PVC a medio plazo se deforma y no ajusta bien. Ten en cuenta que casi el 90% de la superficie del hueco corresponde al vidrio. Tienes que poner un vidrio lo mejor que puedas permitirte (doble cámara, control solar, etc). Y muy importante, la persiana y/o contraventana. Hay persianas muy diferentes y es muy importante el aislamiento del cajón. Ten en cuenta que lo que te gastes ahora de más en ventanas, lo vas a recuperar en ahorro de climatización.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona