¿Cómo solucionar este problema con el portero automático?

Aunque al llamar desde la calle se hace a una vivienda en concreto, puedo descolgar y hablar también desde otras viviendas por el mismo portero automático??Tenemos una avería por la que no podemos comunicarnos por el portero, cambiamos el telefonillo de nuestro piso pero sigue igual y un vecino no quiere que cambiemos todo el sistema, creemos que el problema es de toda la comunidad, no sé si estamos en lo cierto, he hablado con varios electricistas y me dicen que el problema es que es muy viejo y habría que hacer una nueva instalación

Sara
Sara preguntó sobre
Porteros Automáticos
Hace 2 años

¿Cómo solucionar este problema con el portero automático?

Aunque al llamar desde la calle se hace a una vivienda en concreto, puedo descolgar y hablar también desde otras viviendas por el mismo portero automático??Tenemos una avería por la que no podemos comunicarnos por el portero, cambiamos el telefonillo de nuestro piso pero sigue igual y un vecino no quiere que cambiemos todo el sistema, creemos que el problema es de toda la comunidad, no sé si estamos en lo cierto, he hablado con varios electricistas y me dicen que el problema es que es muy viejo y habría que hacer una nueva instalación

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

al descolgar el telefonillo, queda abierta la linea al portero, cualquier vecino puede escuchar lo que dicen desde la calle y contestar.

si el telefonillo que as colocado, es de otra serie o de otro modelo, posiblemente no sea compatible con el resto de la instalación.

tendrías que colocar uno igual o compatible.

pero también puede ser que no estén conectados los cables en el orden que tenían que estar, por eso no funciona

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 2 años

Buenos días,

en verdad que, estas averías suelen ser muy "entretenidas" para resolver.

Una instalación de portero automático en un edificio, es tan simple, como complicada.

Simple, porque solo se trata de llevar a cada telefonillo, desde la placa, cuatro cables que se llaman comunes y, uno solo de llamada para esa vivienda en concreto.

Complicada, porque solamente con que te equivoques en el orden de los cables, o cambies algún color, la puedes liar muy gorda.

Por lo que dices de que te llaman a ti y suena en otro vecino, puede ser que el cable de la botonera de la placa de calle, esté cambiado.

Pero si no dais con la solución, mi consejo es que, antes de volveros locos e invertir mucho coste en mano de obra, rehagáis el sistema por completo, partiendo de cero y volviendo a instalar todo el sistema.

Si es muy antiguo, como os dicen, aprovechad y os lo ponéis digital a dos hilos y tendréis para mucho más tiempo.

Un saludo.

By Casanova _ Electricidad Casanova

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de porteros automáticos en tu zona