¿Qué opinión tenéis sobre sobre la ejecución de estos muros de carga?

Hola nos gustaría saber la opinión de un profesional sobre la ejecución de estos muros de Carga. La planta de la vivienda es de 10x8 y estos muro soportan las vigas de cuelgue de dos platas más buhardilla. Gradecemos mucho la ayuda pues nuestro arquitecto dice q están bien pero todo el mundo q los ve opina lo contrario. Les agradecemos sus opinionesy consejos.

Sergio
Sergio preguntó sobre
Construcción Muros
Hace 6 años

¿Qué opinión tenéis sobre sobre la ejecución de estos muros de carga?

Hola nos gustaría saber la opinión de un profesional sobre la ejecución de estos muros de Carga. La planta de la vivienda es de 10x8 y estos muro soportan las vigas de cuelgue de dos platas más buhardilla. Gradecemos mucho la ayuda pues nuestro arquitecto dice q están bien pero todo el mundo q los ve opina lo contrario. Les agradecemos sus opinionesy consejos.

14 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sergio.

Hay fotos dónde el aspecto es bueno y otras que tienen cierta miga, no obstante, veo que se trata de una obra de nueva planta, por lo que su arquitecto es el principal responsable, máxime en materia estructural, por lo que será él quien deba responder sobre el estado de la estructura y será responsabilidad suya la vigilancia puntual en obra de la ejecución de la misma.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

por las fotos y solo por las fotos y lo que en ellas sale, el albañil muy fino no es, no quita que se quede fuerte la obra,

yo solo con la foto del puntal puesto al reves ya me conformo, toda la porqueria dentro de la rosca.

pero decidir con las fotos si toda la casa reune los requisitos para darla por mala, pues no.

preguntele a su arquitecto, que le aclare sus dudas, en caso de que no se fie de su arquitecto pues contrate otro que de una segunda opinion

hace 4 años realice una casa unifamiliar y el arquitecto solo se presento el dia de cobrar, la direccion la firmo el aparejador y fue el que nos inspeccionaba la obra y nos dejaba continuar firmando los partes, menos mal que yo solo me encarge de la parte de albañileria y estructura, a cuenta del dueño, el resto lo ponia el, eso si que fue un desproposito de diseño por parte del arquitecto

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenas tardes, hay alguna foto que efectivamente deja que desear, (en particular la primera foto, aunque tambien es verdad que el mortero se ve rico en cemento) pero el problema es que si hace caso de todos los que le digan que está mal será mejor que rescinda el contrato con el arquitecto por un problema de confianza.

Creo que debería sentarse con la Dirección Facultativa y tratar de explicarles sus dudas. Sin aun así no se queda tranquilo, contrate un perito para que revise la obra.

La Direccion Facultativa que tiene contratada tiene un seguro y una colegiacion que acredita su profesionalidad. En un foro podemos responderle de buena fe profesionales, colegiados, constructores, particulares, carniceros, bomberos... sin tener ninguna responsabilidad.

Responder
Jose Manuel Canto
Jose Manuel Canto replicó... Jmc Construcciones (La Pobla de Farnals, Valencia) Jmc Construcciones - hace 6 años

Buenas yo me dedido a la estructura de hormigon y muros desde mi experiencia con esos trabajos estoy deacuerdo con la anterior respuesta pero aparte los ladrillos se tienen k trabar siempre para mayor fuerza y resistencia y sobre todo cuando se carga un forjado sobre dicho muro yo lo reclamaria ya que ese trabajo le falta mucho esmero.un saludo

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Pues entonces está solucionado, no hace falta que busque a quien se responsabilice de que ganará la reclamación, de buscarle una nueva dirección facultativa y un nuevo constructor sin que le suponga un sobrecoste ni retraso de obra y por supuesto, todo eso, simplemente con una inspección visual de unas fotos o contratación de perito que se responsabilice o compruebe la función que tienen los pilares de hormigón que se observan, si los chapones de las zancas llevan zunchos de armado o si las verticales mal trabadas se corresponden con enjarjes de muros perpendiculares.

Mi empresa en particular simplemente con las fotos no puede tomar esa responsabilidad.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción muros en tu zona