¿Pueden ayudarme con la ampliación del radiador?

Hola, buenas tardes: Vivo en una casa unifamiliar. La calefacción es de caldera de gasoil que alimenta dos circuitos de calefacción monotubo. Voy a hacer la cocina un poco más grande porque le voy a añadir el cuarto de lavar (está anexo). La cocina actualmente tiene un radiador DUBAL 80 de 10 elementos. Haciendo los calculos de la potencia que necesito, me sale que colocandole 2 elementos más a ese radiador, consigo el calor que necesito.

La caldera que tengo es DOMUSA MCF DX 40 y en catálogo me sale una potencia util nóminal de 37,7 Kw. Si sumo la potencia util de todos los radiadores que tengo en casa (según catalogo) tengo 19,1 Kw.

La pregunta la hago pq aunque parece que la caldera puede de sobra, al haber 6 radiadores en cada anillo, los ultimos del circuito apenas calientan. Por eso al ponerle 2 elementos mas al radiador de la cocina, igual van peor los últimos.

Muchas gracias y perdonar por el rollo

Javier
Javier preguntó sobre
Calefacción
Hace 4 años

¿Pueden ayudarme con la ampliación del radiador?

Hola, buenas tardes: Vivo en una casa unifamiliar. La calefacción es de caldera de gasoil que alimenta dos circuitos de calefacción monotubo. Voy a hacer la cocina un poco más grande porque le voy a añadir el cuarto de lavar (está anexo). La cocina actualmente tiene un radiador DUBAL 80 de 10 elementos. Haciendo los calculos de la potencia que necesito, me sale que colocandole 2 elementos más a ese radiador, consigo el calor que necesito.

La caldera que tengo es DOMUSA MCF DX 40 y en catálogo me sale una potencia util nóminal de 37,7 Kw. Si sumo la potencia util de todos los radiadores que tengo en casa (según catalogo) tengo 19,1 Kw.

La pregunta la hago pq aunque parece que la caldera puede de sobra, al haber 6 radiadores en cada anillo, los ultimos del circuito apenas calientan. Por eso al ponerle 2 elementos mas al radiador de la cocina, igual van peor los últimos.

Muchas gracias y perdonar por el rollo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Aristi Rodriguez
Aristi Rodriguez respondió... Istalgas (Ciempozuelos, Madrid) Istalgas - hace 3 años

Lo principal es que lo que tengas instalado te funcione bien , que tengas un buen calibrado de toda la calefaccion y si puedes coloca llaves termostaticas en todas las habitaciones dormitorios , asi controlaras mejor el calor y la caldera te lo agradecera

Responder
Soinza
Soinza respondió... Soinza (Barrio Montañana, Zaragoza) Soinza - hace 4 años

Buenas, no sería necesario ampliar ningún radiador. El problema de que no calienten igual todos los radiadores es porque seguramente tendrán llaves convencionales, colocando llaves regulables y haciendo una buena compensacion de caudales se solucionaría. Para ello habría que ver la instalación.

Si quiere concertar cita para la visita llámeme y quedamos.

Un saludo

Responder
SyA Instalaciones, S.L.
SyA Instalaciones, S.L. respondió... SyA Instalaciones SL (Benabarre, Huesca) SyA Instalaciones SL - hace 4 años

El problema de que caliente más o menos el circuito de calefacción, no se verá afectado por la ampliación de un radiador en dos elementos.

No se si quiere que este trabajo se lo haga un profesional, en cuyo caso, necesitaríamos saber en que población se debería realizar el trabajo y la marca, modelo y altura del radiador existente. Fotos del radiador a ampliar y sobre esa foto hacia que lado querría ampliar el mismo.

Responder
Victor
Victor respondió... Rehabilitación y Reformas Impergoten. (Zaragoza, Zaragoza) Rehabilitación y Reformas Impergoten. - hace 4 años

Nosotros somos impermeabilizadores y hacemos trabajos verticales, no hacemos este tipo de trabajos.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

te pasara mas o menos lo mismo, es lo que tiene poner monotubo o anillo.

parte del agua caliente entra en el primer radiador, sale un poco mas fria y se mezcla con el resto y asi, al final, ya no llega tan caliente.

es mas economica su instalacion, pero tiene ese problema, por poco mas dos tubos y siempre entra el agua caliente en todos los radiadores, ya que la que sale, regresa a la caldera

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona