¿Cómo amueblo mi salón con forma de ele?

Imposible amueblar salón por medidas. Es en L, debido a que tiramos un tabique. Necesito ayuda con la distribución, por favor, ya que en uno de los lados se va estrechando.

¿Cómo amueblo mi salón con forma de ele?

Imposible amueblar salón por medidas. Es en L, debido a que tiramos un tabique. Necesito ayuda con la distribución, por favor, ya que en uno de los lados se va estrechando.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 2
Fortu Cuerda Carrascosa
Fortu Cuerda Decoración (Albacete, Albacete) Fortu Cuerda Decoración - hace 5 años

De nada Naiara, yo te escribo desde Albacete,

me alegro de que haberte dado una idea más, espero que te sirva. Yo también había pensado que sobresaliera el mueble un poco hacia la derecha: tal vez solo la base donde se apoya la televisión, o una estantería estrecha sin trasera donde exponer algún objeto, pero evitaría volver a separa los ambientes, ya están muy diferenciados y el paso es limitado.

Y ya para terminar, yo no cambiaría el giro de la puerta, es mejor ver la parte más amplia de una habitación al abrir, es más natural.

Colócate en el umbral y haz el gesto de abrir al contrario -con la mano derecha-, verías el mueble muy cerca de ti al entrar, como impidiéndote el paso y dificultando una visión general del espacio. Además si colocas el sillón como te dibujé -perdona por el dibujo horrible- al abrir la puerta a derechas es más fácil golpearlo al intentar abrir del todo sin ver qué hay detrás.

De todas formas esa reforma de la puerta es más o menos sencilla y la puedes hacer después -cambio de bisagras y de resbalón-, cuando esté amueblado.

Responder
Fortu Cuerda Carrascosa
Fortu Cuerda Decoración (Albacete, Albacete) Fortu Cuerda Decoración - hace 5 años

Hola de nuevo Naiara,

Aunque ahora te parezca que no tienes suficiente espacio para amueblar esa pared, en mi opinión sigue siendo la mejor opción para amueblar, piensa que cuando estés sentada en el sofá verás de frente tu maravilloso comedor, la televisión sin girar el cuello demasiado, por tu derecha recibirás la luz natural de la ventana del comedor y de la puerta a la galería, y a la izquierda quién entra por la puerta.

Es cierto que estás sacrificando -por ejemplo- ver la tele mientras usas el comedor, o la podsibilidad de equipar el salón con un gran mueble o librería, -te animo a que delegues parte de ese mueble a la zona de comedor- pero ganarás a la hora de descansar, recibir amigos cómodamente, etc.

El sofá puede llevar o no chaiselongue, personalmente prefiero un sofá normal y un reposapiés grande a juego, que te permita decidir cómo lo usas,

pero sí: digamos que

el sofá quedaría pegado a la pared a su espalda, pero con un espaciode unos 70-90cm hasta la pared de la puerta de la galería.

El reposapiés quedaría junto al sofá a modo de chaiselongue, de forma que te permita circular a su alrededor (mínimo unos 70 centímetros por los otros tres lados) y acceder a la galería, subir y bajar la persiana -que estará a la derecha- etc. Te hablo de reposapiés porque puede darte un asiento o dos extras, además no tiene espalda y da continuidad visual.

Te mando un boceto rápido de la idea por si te sirve.

Un saludo

Responder
Fortu Cuerda Carrascosa
Fortu Cuerda Decoración (Albacete, Albacete) Fortu Cuerda Decoración - hace 5 años

Hola Naiara,

En mi opinión el espacio partido en dos te lleva a separar el salón del comedor irremediablemente, asignando la parte más estrecha (4,39 x 2,08) al comedor, con una mesa más larga que ancha y el salón o "estar" en la parte más ancha (4,16 x 2,96)

La parte del comedor es muy profunda y estrecha, podrías compensarlo trabajando la pared del fondo con un aparador alto, o uno bajo y un espejo apaisado, un color o papel de tonos cálidos, pocos puntos de luz en el techo pero centrados en la mesa en lugar de al espacio, etc.

La típica "U" del salón debe dejar libres las circulaciones, por lo que veo sería más fluido si colocas el mueble de la televisión en frente de donde está, en la pared de 1,80 metros.

Así podrías colocar un sofá con chaiselongue apoyado en la pared que mide 4,16 metros y tan largo como quieras. Mi idea es que puedas rodear el chaiselongue para salir a la galería.

Por ejemplo si ese sofá midiera 2,50, te quedarían libres 1,60: 1,00 metro para acceder a la galería y una mesa de 60x60 para terminar la pared. Aún te cabría otro sofá o sillón en la pared de la puerta del salón (la que mide 2,96m) que calculo que le quedarían libres 1,20 metros.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.