¿Podrían orientarme en cambio de ventanas a PVC?

Buenas tardes, he solicitado varios presupuesos, estoy a la espera de la recepción de los mismos, y aunque mas leo sobre ventanas mas lio tengo, luego necesiaria la ayuda de algún experto en el tema, sobre todo, para saber que tipo de perfil y cristales mas adecuados poner en mi casa. (adjunto foto de una de las ventanas, las medidas son 1,20 de alto y 0,98 de ancho)

Os cuento, vivo en Huelva capital, mi vivienda esta en una planta cuarta, de esquina y una parte da para una avenida con trafico.

Como entiendo que no todas tienen que estar compuestas de los mismos cristales, os explico la orientación de cada una.

Dos ventanas dan al este, luego le da todo el sol de la mañana, en verano les pongo un toldo capota a cada una.

Una ventana da al norte.

Y la ventana de mi dormitorio da al oeste, luego le da el sol de la tarde, y a la avenida, tampien le pongo toldo capota en verano.

Por favor, alguien me puede aconsejar sobre que seria lo mas adecuado.

Mil gracias.

Saludos.

Juan
Juan preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

¿Podrían orientarme en cambio de ventanas a PVC?

Buenas tardes, he solicitado varios presupuesos, estoy a la espera de la recepción de los mismos, y aunque mas leo sobre ventanas mas lio tengo, luego necesiaria la ayuda de algún experto en el tema, sobre todo, para saber que tipo de perfil y cristales mas adecuados poner en mi casa. (adjunto foto de una de las ventanas, las medidas son 1,20 de alto y 0,98 de ancho)

Os cuento, vivo en Huelva capital, mi vivienda esta en una planta cuarta, de esquina y una parte da para una avenida con trafico.

Como entiendo que no todas tienen que estar compuestas de los mismos cristales, os explico la orientación de cada una.

Dos ventanas dan al este, luego le da todo el sol de la mañana, en verano les pongo un toldo capota a cada una.

Una ventana da al norte.

Y la ventana de mi dormitorio da al oeste, luego le da el sol de la tarde, y a la avenida, tampien le pongo toldo capota en verano.

Por favor, alguien me puede aconsejar sobre que seria lo mas adecuado.

Mil gracias.

Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Irune respondió... Particular - hace 4 años

Haz caso al arquitecto Jorge, te ha dado una explicación perfecta. La carpinteria de PVC en mi opinión da unas prestaciones excelentes en aislamiento térmico tanto para invierno como para verano, asi como de estanqueidad al ruido exterior, además en tu caso es impotante el vidrio porque te da mucho el sol, por lo que debes poner un vidrio doble con cámara interna de aire desecado, estos vidrios estan bordeados por un perfil metálico exterior y una de las marcas mas conocidas es el 'climalit', el vidrio exterior debe ser tipo 'parsol' para que refleje el sol con un indice de entre 0,3 a 0,4 como te comenta Jorge. Yo también soy arquitecta. Un saludo

Juan respondió... Particular - hace 4 años

Arturo, probablemente tengas razón con lo del presupuesto de Finstral, hay demasiadas palabras, pero comparandolos con los otros, es la ventana mas completa, no?, que pegas suelen tener las ventanas Finstral?, me aconsejas alguna en concreto que vaya a mis condiciones?, un millón de gracias. Saludos.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

¿Pero tu que consideras una ventana completa?.

LLeva lo que todas, perfiles, junquillos, desagües, manilla, cajón de persiana, recogedor de cinta, taladros de fijación lateral, ¡¡¡Manda Huevos!!!.

Pero no veo que perfil emplea, que certificaciones obtiene y además el acristalamiento no es el que necesitas.

Un presupuesto lleno de paja, enmascarando una ventana del montón con un acristalamiento sín acústico.

Juan respondió... Particular - hace 4 años

Adjunto presupuestos que tengo, en principio y bajo mi desconocimiento, creo que la Finstral es mejor (a ese precio hay que sumarle el Iva y 130€ de instalación), pero en cristales, voy corto o me o me sobran cristales?, en la Finstral veo que los perfiles son de 72 y las otras de 70, no se si importa mucho o si hay realmente diferencia???

que mas puedo comparar?

3 fotos
Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Juan.

Sin entrar a valorar los precios, no suelo hacerlo, cada vez que veo un presupuesto de un distribuidor de Finstral, me pasa lo mismo, no me entero de nada, parece que viene todo muy bien explicado pero en mi cerebro el resultado es bla bla bla bla bla bla.

¿ De verdad es necesario 40 lineas para el presupuesto de 1 ventana?.

A mí es que eso de inflar artificiálmente los presupuestos con explicaciones superfluas para que parezca más de lo que es, al final me hace pensar que de alguna manera me la están clavando.

¡¡¡Que es una puñetera ventana!!!, con cuatro lineas claras y concisas sobra, si luego el cliente necesita saber si su ventana llevará "taladros de fijación lateral" porque lo considera de vital importancia para su exitencia, pues genial, se le dice, y si no se le hacen en su casa, joder, con un taladro y una broca, en 1 minuto.

Yo me preocuparía más de saber ¿donde se fabrica mi futura ventana?, ¿que tal funciona el servicio post-venta?, en estos "detallitos" no tengo muy buenas referencias de Finstral, y me estoy basando en comentarios que han expuesto en estos hilos, particulares descontentos con el resultado final de sus ventanas.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Juan.

Como muy bien ha comentado Jorge, en tu zona quedarás bien aislado tanto con PVC como con un buen Aluminio RPT, aunque sospecho que esta última opción te saldrá bastante más cara.

En cuanto a los acristalamientos:

En la ventana de tú dormitorio, con orientación Oeste (Sol) y la Avenida (ruido), yo instalaría Bajo-emisivo con control Solar de 4 / cámara 16 / 4+4 Acústico o Silence.

Eso sí, acompáñandolo con un cajón de persiana que incorpore algún aislamiento acústico extra en sú interior, no el típico poliexpan y ya está.

En las ventanas Norte y Este, si no tienes el nivel de ruido de la avenida, instalaría Bajo-emisivo de 6 / cámara 16 / 4.

Si me permites, ya que veo que las ventanas son en color (parece algún gris RAL 7012 o similar), yo valoraría el empleo de una carpintería en bicolor, blanco por dentro y gris por fuera.

Si optas por PVC, te saldrá más económico un bicolor Blanco/gris que toda la ventana gris y además, a mi modo de ver, te quedará la vivienda más luminosa si la cara interior e las ventanas es blanca.

Juan replicó... Particular - hace 4 años

Hola a todos y gracias por las repuestas. Adjunto 2 presupuestos que me ha llegado. Una es Finstral y la otra Veka, ya que de precio van similar, cual es mejor y porque?

Mil gracias de nuevo.

2 fotos
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenas tardes Juan,

El perfil de la carpintería puede ser PVC o aluminio RPT.

Si es PVC que sea para clima severo. Si es aluminio con rotura de puente térmico, que tenga un poliamida de al menos 24 mm.

Respecto de los vidrios, ponerlos con factor solar de 0,40 o incluso de 0,29 si tienes levantadas las persianas a Este y Oeste en algún momento.

Luego vidrios bajo emisivos con cámara de 16 mm, con una U entre 1,3 a 1,1W/m2K.

Seguro que habrá alguien que te pueda asesorar mucho mejor.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona