¿Qué característica debe tener para considerarse casa pareada?

Buenos días. Para que se considere una casa pareada, esa unión a través de las paredes medianeras ¿puede hacerse tan solo por la planta superior de la vivienda?, es decir que la planta baja están separadas pero la planta alta si está pegadas, la composición entre las dos casas sería una especie de "H" siendo la línea horizontal la planta superior de ambas viviendas. Muchas gracias

Noelia
Noelia preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Qué característica debe tener para considerarse casa pareada?

Buenos días. Para que se considere una casa pareada, esa unión a través de las paredes medianeras ¿puede hacerse tan solo por la planta superior de la vivienda?, es decir que la planta baja están separadas pero la planta alta si está pegadas, la composición entre las dos casas sería una especie de "H" siendo la línea horizontal la planta superior de ambas viviendas. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Jorge
Jorge respondió... Grupo Build Xxi (Cártama, Málaga) Grupo Build Xxi - hace 3 años

Las viviendas adosada es una hileras de casa unidas entre sí.

pareadasson viviendas unidas por una medianera

Responder
Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Noelia. Al hacer un par de preguntas de este estilo, nos surge una duda. ¿Es necesario que la medianera sea compartida? ¿Tiene alguna razón urbanística? En caso contrario y tal y como hemos apuntado tanto en este hilo como en uno anterior, lo mejor es que cada vivienda conste con su propia medianera. Así evitaréis problemas y, quién sabe, si conflictos futuros. Saludos.

Responder
Jose Ricardo Fresneda Botello
Jose Ricardo Fresneda Botello respondió... Construcciones Fresneda S.l (Villanueva Del Rosario, Málaga) Construcciones Fresneda S.l - hace 3 años

Lo ideal es que esté separada por completo una estructura de otra mediante una cámara de aire y un aislante. Por ejemplo, corcho.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Le indico aquí lo mismo que en la otra consulta, técnicamente es viable (conozco un modelo de vivienda popular construida en un par de urbanizaciones de Madrid con algo similar a lo que comenta... parcelas grandes en las que las viviendas tienen tipología pareada pero solo se adosan por la cocina), no obstante, intuyo que tal vez esté en proceso de proyectar una vivienda, si es así, en su estudio de arquitectura le orientarán puesto que las condiciones de adosamiento estarán determinadas por ordenanzas municipales, puede que tengan una superficie mínima que cumplir.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona