¿Tendría que comprar una chimenea con esas medidas?

Hola, voy a poner una chimenea de leña en mi salón, pero tengo una duda.

El tubo de salida de humos ya lo tengo instalado en el salón (adjunto foto), tiene un diametro de 11.3cm y esta a 45cm del suelo; mi duda es, tengo que comprar una chimenea con esas mismas medidas? Donde? ; Venden tubos que empalmen ambas salidas, desde la chimenea al de salida de la calle??

Muchas Gracias.

Jose
Jose preguntó sobre
Chimeneas
Hace 5 años

¿Tendría que comprar una chimenea con esas medidas?

Hola, voy a poner una chimenea de leña en mi salón, pero tengo una duda.

El tubo de salida de humos ya lo tengo instalado en el salón (adjunto foto), tiene un diametro de 11.3cm y esta a 45cm del suelo; mi duda es, tengo que comprar una chimenea con esas mismas medidas? Donde? ; Venden tubos que empalmen ambas salidas, desde la chimenea al de salida de la calle??

Muchas Gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

para una estufa de pellets si que puede servir, ya que la salida de humos es entre 8 y 10 centimetros y la altura puede servir, no es del todo adecuada pero puede aprovecharse.

para estufa de leña, o la estufa es muy pequeña o no servira.

las estufas de leña tienen la salida por encima de estas y suelen tener minimo 15 centimetros llegando a los 30 centimetros

en los dos casos se aconseja que los dos primeros metros sean verticales, en este caso no se cumpliria, perdiendo el tiro natural y teniendo que forzarlo mecanicamente

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona