¿Cómo conectar transformador a cable de 4 colores?

Necesito ayuda. Quiero conectar un transformador de un panel led pero resulta que el cable de casa es de 4 colores y el del transformador de 2.

¿Tengo que utilizar una regleta de 2 de entrada y de 2 salida? ¿ En este caso qué 2 cables de los 4 tengo que descartar o anular?

Muchas gracias

Jonatan
Jonatan preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Cómo conectar transformador a cable de 4 colores?

Necesito ayuda. Quiero conectar un transformador de un panel led pero resulta que el cable de casa es de 4 colores y el del transformador de 2.

¿Tengo que utilizar una regleta de 2 de entrada y de 2 salida? ¿ En este caso qué 2 cables de los 4 tengo que descartar o anular?

Muchas gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

Respuestas útiles 7
Jaime RUIMORMA
Jaime RUIMORMA respondió... Ruimorma (Madrid, Madrid) Ruimorma - hace 2 años

Buenos días Jonatan,

Tienes que conectar el azul, que es el NEUTRO y después o bien el negro o el marrón uno de los dos. Para saber cual de los dos, has de testear con un polímetro entre el azul y el negro y el marrón, para ver cual es la FASE, con el que te de 230v es con el que has de conectar el AZUL.

Saludos, Jaime (RUIMORMA)

Responder
Jonatan replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias Jaime. Ya he conseguido conectarlo, pero no me queda claro cómo tengo que dejar el tierra.

Miguel Alvarado
Miguel Alvarado respondió... Miguel Alvarado (Majadahonda, Madrid) Miguel Alvarado - hace 2 años

Buen dia Jonathan esta muy fácil el azul es neutro y el face es uno de los dos marrón y negro el amarillo es toma a tierra las lamparas Led no lo necesitan un abrazo

Responder
Jesús Durón
Jesús Durón respondió... Mediled Iluminación (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Mediled Iluminación - hace 2 años

Con un tester tienes que comprobar cual es la fase e ir descartando los cables. Cuando te de 220/230v entonces sabrás cual es el correcto.

Kilvio Antonio morphy
Kilvio Antonio morphy replicó... Marvinel (Arrecife, Las Palmas) Marvinel - hace 2 años

Hola buenos días ☀️ tenéis que conectar el azul que es neutro y seguro que el marrón por que es una fuente ac /dc y testiar con un tester o polimetro en dc la salida del rojo y el negro que te deje el voltaje indicado y muy importante conectar él tierra si la tiene añade una clema o regletilla más para que no quede en fuga de tierra buen día

Ireneo García
Ireneo García respondió... Ireneo García Instalador Eléctrico (El Carmen, Almería) Ireneo García Instalador Eléctrico - hace 2 años

En este tipo de instalación la lógica no existe. Debes de localizar el vuelta del interruptor y el otro conductor que te 230 v, descartando el conductor de tierra.

Un abrazo

Jose Ignacio  Albert Ferrer
Jose Ignacio Albert Ferrer respondió... Servielec Valencia (Espioca, Valencia) Servielec Valencia - hace 2 años

Hola,

Por lógica debes conectar el azul y el negro y si ves que no funciona conecta el azul y el marrón. Así debe de funcionar sin problemas

Responder
Omar Issa Issa Lorenzo
Omar Issa Issa Lorenzo respondió... Civissa (Boadilla del Monte, Madrid) Civissa - hace 2 años

Debes comprobar que cable, entre el marron y el negro, tiene tensión. Esto lo puedes hacer con un buscapolos (es un destornillador que tiene una bombilla naranja). Lo venden en cualquier ferretería.

En cuanto descubras que cable tiene tensión, deberás conectarlo al transformador junto al azul (y al amarillo, si tiene toma de tierra) y lo tendrás listo.

Todo esto es entendiendo que ese cable siempre dio servicio a una lampara y usaron ese cable por tenerlo en obra (no se debe hacer, pero lo he visto en alguna ocasión). Si hay otro tipo de instalación existente, deberías ampliar la info

Responder
Diego González Román
Diego González Román respondió... Domy, Soluciones Domóticas (Chiclana de la Frontera, Cádiz) Domy, Soluciones Domóticas - hace 2 años

Las respuestas dadas son correctas. Normalmente sería conectar el azul y el negro al transformador. Si este tiene chasis metálico o conexión de tierra se conectará a estos el cable amarillo y verde.

Responder
Adolfo López
Adolfo López respondió... Tamarelta Soluciones Avanzadas S.l. (Madrid, Madrid) Tamarelta Soluciones Avanzadas S.l. - hace 2 años

buenos días Jonatan.

yo conectaría el azul y el negro comprobaría que funciona y si no es así cambiaria el negro por el marrón y si no funciona ninguna de las dos opciones llama a un profesional que te lo pondrá en funcionamiento limpia y rapidamente

Responder
Angel Ortega
Angel Ortega respondió... Elecort Sl (Alegia, Guipúzcoa) Elecort Sl - hace 2 años

Hola

Todo lo expuesto por mis colegas creo que esta bien, solo me faltaria agregar que el tercer cable ( marron o negro) se pudo pensar para tener dos zonas de luces.

Saludos

Miguel Alvarado
Miguel Alvarado respondió... Miguel Alvarado (Majadahonda, Madrid) Miguel Alvarado - hace 2 años

Buen dia Jonathan esta muy fácil el azul es neutro y el face es uno de los dos marrón y negro el amarillo es toma a tierra las lamparas Led no lo necesitan un abrazo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona