Ayuda con acabados de una obra

Hola:

Tengo en todas las ventanas estas grietas en las juntas, pero también se está agrietando hacia abajo (adjunto fotos). Es normal? cómo se soluciona?

Además, esta empresa de reformas:

- Me han cambiado la cocina de sitio y me han puesto una salida de humos a fachada principal (un boquete en la fachada). Ningún vecino se ha quejado pero tengo hasta miedo de cocinar. Esto no me lo han consultado, y yo desconocía por dónde iban a sacar los humos, confié en ellos, son arquitectos. qué puedo hacer ahora?

- A causar de cambiar la cocina de sitio, pusieron un tubo que va a la bajante de agua, que hizo que sobresaliera del nivel del suelo. En lugar de ajustarme a nivel todo el suelo, lo dejaron así y al poner la tarima, en algunos sitios me cabe el dedo entre el rodapie y la tarima y está empezando a crujir en algunos puntos. La solución fue echar una zona de nivelante, pero no toda la casa. Como evidentemente no se solucionó, el algunas partes me han puesto doble "manta". Yo pagué un solado nuevo y me encuentro esto.

- La ejecución del alicatado, según profesionales de este grupo, también es una chapuza.

- La pintura según presupuesto y contrato era lavable, y me quedo con la pintura en el trapo cuando lo paso.

Todo esto que hayamos detectado...

Cómo se hace para llamar a un perito que haga un informe de fallos de ejecución? No sé qué exigir, me queda muy poco por pagar (unos 3.000 euros de unos 45.000€).

Marta
Marta preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

Ayuda con acabados de una obra

Hola:

Tengo en todas las ventanas estas grietas en las juntas, pero también se está agrietando hacia abajo (adjunto fotos). Es normal? cómo se soluciona?

Además, esta empresa de reformas:

- Me han cambiado la cocina de sitio y me han puesto una salida de humos a fachada principal (un boquete en la fachada). Ningún vecino se ha quejado pero tengo hasta miedo de cocinar. Esto no me lo han consultado, y yo desconocía por dónde iban a sacar los humos, confié en ellos, son arquitectos. qué puedo hacer ahora?

- A causar de cambiar la cocina de sitio, pusieron un tubo que va a la bajante de agua, que hizo que sobresaliera del nivel del suelo. En lugar de ajustarme a nivel todo el suelo, lo dejaron así y al poner la tarima, en algunos sitios me cabe el dedo entre el rodapie y la tarima y está empezando a crujir en algunos puntos. La solución fue echar una zona de nivelante, pero no toda la casa. Como evidentemente no se solucionó, el algunas partes me han puesto doble "manta". Yo pagué un solado nuevo y me encuentro esto.

- La ejecución del alicatado, según profesionales de este grupo, también es una chapuza.

- La pintura según presupuesto y contrato era lavable, y me quedo con la pintura en el trapo cuando lo paso.

Todo esto que hayamos detectado...

Cómo se hace para llamar a un perito que haga un informe de fallos de ejecución? No sé qué exigir, me queda muy poco por pagar (unos 3.000 euros de unos 45.000€).

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Damian
Damian respondió... Tú Decides Obras y Reformas (Alcalá de Henares, Madrid) Tú Decides Obras y Reformas - hace 2 años

Valla chapuceros no por ser arquitectos saben más que un albañil saben mucho ablando pero poco de obra

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

...me parece inapropiado su comentario, yo también conozco mucho albañil que hablando sabe mucho y dejan las obras empantanadas, es más, uno de los puntos fuertes de mi trabajo es peritar obras inacabadas... en el fondo, un chapucero da igual que sea albañil o arquitecto, solo que un arquitecto, si lo es, debe tener un título que lo avale y demuestre.

Saludos.

O.R.G.
O.R.G. respondió... Ocean Reef Group S.c. (Galapagar, Madrid) Ocean Reef Group S.c. - hace 2 años

Buenos días Marta, no es muy habitual esas grietas pero puede ocurrir. Las ventanas son metálicas, incluso las de pvc van montadas en bastidores metálicos que se dilatan y contraen. Estos movimientos producen fisurillas, especialmente donde haya flejes que son los que se fijan a la pared.

cementos y yesos se retraen cuando fraguan, hay fisuras debidas a este motivo. Incluso las pinturas al agua humectan el yeso el cual se deshidrata poco a poco después fisurando la capa superficial. Pero también ocurre cuando los espesores del yeso son pequeños, del orden de 10 mm. No son grietas preocpantes por supuesto aunque sí antiestéticas y se solucionan fácilmente, Se pueden abrir un poco y rellenar con n material elástico y finallmente poner un velo que absorba las dilataciones. Lo peor es lo de la salida de humos, no porque esté mal hecha, desconozco si es el caso, si no porque como alguien lo denuncie te toca quitarlo y vete a ver si no te reclaman la reparación de la ventana para dejarla en su estado original. No sé si tienes licencia para ello, creo que actualmente es una Declaración responsable por movimiento de instalación. Espero haberte ayudado.

O.R.G.
O.R.G. replicó... Ocean Reef Group S.c. (Galapagar, Madrid) Ocean Reef Group S.c. - hace 2 años

perdona, me refería a reestablecer la fachada a su estado original, no a la ventana

Grupo Maa (tomás Rpble de Proyectos y Obras
Grupo Maa (tomás Rpble de Proyectos y Obras respondió... Grupo Maa (Alcalá de Henares, Madrid) Grupo Maa - hace 2 años

Es una verdadera chapuza al parecer son juntas por lo menos las ventanas por dilatacion no tanto por los materiales de pared y ventana si no de anclaje.Si es vivienda nueva a la constructora te toca reclamar y si no hacer por tú cuenta pero asegúrate de dar con buenos profesionales,un saludo.

Responder
Proyectos y Reformas  Andex SL
Proyectos y Reformas Andex SL respondió... Reformas Y Construcciones Andex (Meco, Madrid) Reformas Y Construcciones Andex - hace 2 años

Buenos días Marta, efectivamente el trabajo es una chapuza lo que deberías hacer es reclamar todo los que puedas a lo mejor el arhitecto es buen en hacer los proyectos y todo eso pero la mano de obra es de muy baja calidad y lo materiales que usaron seguramente que también, hay varios sitios para hacer reclamaciones de ejecución de obras y si tienes todo legal con facturas y contrato de obra será todo más fácil para ti, pero tardan bastante tiempo

O también puedes pedir otro presupuesto a otros profesionales para rehacer la obra y después reclamarlo a los que te lo han echo

Un saludo

Espero que puedas solucionarlo rapido

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Marta.

Veo que es la misma persona que preguntó por la junta del alicatado y falso techo y, me suena otra consulta sobre la pintura lavable...

Si no está satisfecha con el resultado de su obra (y por lo que cuenta del solado... no debería estarlo) puede peritar y proponer una liquidación de obra que incluya los costes de reparar aquello que no este correctamente ejecutado.

Aquí mismo, en Habitissimo, puede solicitar presupuesto de peritaje... yo trabajo mucho en ese ámbito (si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso, no tiene más que solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional), es increíble lo que uno se puede encontrar en obras, también puede acudir a Colegios Profesionales, por ejemplo en el mío (Arquitectos Técnicos y Aparejadores) hay una bolsa en la cual se nos van asignando encargos de manera rotatoria.

En cuanto a que los que le han hecho la reforma sean arquitectos, no voy a desconfiar, pero eso se demuestra... no tiene usted más que pedirles la acreditación Colegial o de titulación, que me conozco yo un par de "arquitectos de ilusiones" (suena a risa, pero así se venden... y se venden muy bien) que ni una cosa ni otra.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona