¿Cómo hacer la nueva distribución de la vivienda?

Hola, vamos a comprar una vivienda que tiene la distribución que se ve en la primera imagen adjunta. Como hay que hacer una reforma integral queremos aprovechar y cambiar varias cosas. Creemos que los pilares maestros son los marcados con un rectángulo gris en la última foto. Las terrazas se pueden cerrar sin problema. Nos gustaría quedarnos con un salón comedor grande, una cocina grande, 3 habitaciones, dos baños y vestidor (aquí tenemos dudas de si hacerlo integrado en la habitación o separado)

Adjunto dos ideas que he hecho de posible distribución pero cualquier sugerencia es bienvenida.

Muchísimas gracias

Alfredo
Alfredo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cómo hacer la nueva distribución de la vivienda?

Hola, vamos a comprar una vivienda que tiene la distribución que se ve en la primera imagen adjunta. Como hay que hacer una reforma integral queremos aprovechar y cambiar varias cosas. Creemos que los pilares maestros son los marcados con un rectángulo gris en la última foto. Las terrazas se pueden cerrar sin problema. Nos gustaría quedarnos con un salón comedor grande, una cocina grande, 3 habitaciones, dos baños y vestidor (aquí tenemos dudas de si hacerlo integrado en la habitación o separado)

Adjunto dos ideas que he hecho de posible distribución pero cualquier sugerencia es bienvenida.

Muchísimas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alfredo.

No se han subido las imagenes, si es tan amable de acceder otra vez y subir las fotografías, podremos ayudarle.

Si además, la vivienda se encuentra en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso con mayor detenimiento, solo tendría que entrar en el perfil profesional COMPÁS Y CARTABÓN y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Intser.bcn
Intser.bcn replicó... Intser (Barcelona, Barcelona) Intser - hace 7 años

Hola Alfredo. aqui te mando otra opcion que creo que te puede interesar. aunque para asegurar que es realizable es necesario verlo en situ. hacer comprobaciones y hacer un proyecto sobre medidas reales, así como comprobar si los baños (sobre todo los inodoros) pueden ir en ese lugar. y algunos detalles más Importantes para la ejecución de la reforma. espero haberte ayudado. un saludo

Alfredo respondió... Particular - hace 7 años

Ahí van las imágenes :-)

3 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Alfredo.

Con imágenes... mucho mejor. Efectivamente, los pilares tienen toda la pinta de ser esos rectángulos y además, casi seguro que habrán otros en los muros de fachada de la parte inferior (o tal vez sea muro de carga), la fachada de los dormitorios 3-4, baño y cocina...

De las opciones que propone, personalmente me gusta más la primera idea, con dormitorio principal, vestidor y baño en suite, aunque habría que ver distancias a bajantes para la recolocación de inodoros.

En la segunda opción, el baño situado más a la izquierda le veo un tanto estrecho, así como la habitación contigua.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona