Ayuda con las grietas de mi pared (adjunto fotos)

Hola, tengo problemas con mi pared: le salen grietas constantemente. Hemos picado y sacado la pintura pero no sabemos los pasos que hay que seguir y que malla hay que usar. También el albañil que estuvo picó parte del cimiento de la casa y no sabemos cómo rellenarlo.

Anja
Anja preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Ayuda con las grietas de mi pared (adjunto fotos)

Hola, tengo problemas con mi pared: le salen grietas constantemente. Hemos picado y sacado la pintura pero no sabemos los pasos que hay que seguir y que malla hay que usar. También el albañil que estuvo picó parte del cimiento de la casa y no sabemos cómo rellenarlo.

11 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Antonio J Perez
Antonio J Perez respondió... Arquitecto Técnico-Antonio J. Pérez (Olvera, Cádiz) Arquitecto Técnico-Antonio J. Pérez - hace 8 años

Hola Anja.

Como le ha indicado el compañero, lo mas recomendable es que contacte con un arquitecto tecnico de su ciudad o comarca para que le valore y diagnostique el problema, y una vez realizado tal diagnostico, se propongan medidas y obras correctivas.

Aunque ha mandado fotos, no se puede apreciar realmente lo que esta pasando, aunque el problema puede ir por lo siguiente:

-La fabrica es antigua?, parece ser de bloques de termoarcilla, aunque de cerca parecen ladrillo perforado, (habria que verificar que tipo de fabrica es. Pero de cualquier forma apenas hay llagas, están colocados las piezas casi en seco. Puede ser un problema de origen.

-Sobre que esta la fabrica, desde las fotos no se aprecia, pero eso puede ser parte del problema.

-Importante, la fabrica soporta cargas, (un forjado de techo por ejemplo), si son bloques de termoarcilla, el constructor podría haber utilizado bloque que no son adecuados para cargas. Seria también interesante saberlo.

En fin hay muchas posibilidades que se pueden dar.

www.habitissimo.es/arquitecto-tecnico-antonio-j-perez

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Anja.

Por lo que puedo ver en las fotos, tiene un problema y creo que puede que no sea de la pared... ignoro (por qué no se ve) si tras la grieta vertical de la primera foto, hay un pilar metálico o de hormigón, pero por lo que parece se le junta todo, movimientos estructurales, retracción de materiales y mala unión entre los mismos...materiales degradados y meteorizados.

Le recomiendo que contacte con un técnico de su ciudad o provincia que estudie el inmueble y las causas "in situ" y aporte las soluciones que deba realizar el albañil.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, Guadalajara o Toledo, puedo atender el caso directamente.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Antonio
Antonio respondió... Antonio Jesús Sarmiento Suarez (Zamora, Zamora) Antonio Jesús Sarmiento Suarez - hace 8 años

Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores si eres de Zamora Valladolid o Salamanca no me importaria acercarme a mirarselo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona