¿Cómo podría solucionar el problema de la humedad por condensación?

Tanto en la ventana del dormitorio como en la puerta de la terraza del mismo, tengo la pared desconchada y con humedad debido a un problema de aislamiento y humedad por condensación

Sandra
Sandra preguntó sobre
Aislamiento
Hace 5 años

¿Cómo podría solucionar el problema de la humedad por condensación?

Tanto en la ventana del dormitorio como en la puerta de la terraza del mismo, tengo la pared desconchada y con humedad debido a un problema de aislamiento y humedad por condensación

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sandra.

¿Tiene alguna fotografía?, ¿ha cambiado las carpinterías recientemente?... si tiene buenas carpinterías en fachadas sin aislamiento, se puede generar condensación por el choque térmico entre materiales con una diferencia grande de capacidad aislante.

No obstante, son casos que por desgracia hay que analizar individualmente e in situ.

Gracias. Un saludo.

Javier Seoane Suarez
Javier Seoane Suarez respondió... Tramer Seco (Santiago de Compostela, A Coruña) Tramer Seco - hace 5 años

Hola Sandra,

Una vez comprobada que la humedad sea por condensación, la solución que puede aplicarse es la instalación de un sistema de renovación de aire. Por nuestra experiencia, es la solución que mejor resultado da.

Aunque aisle más, la humedad del interior siempre será elevada e incluso le aumentará. Estas condiciones no son salubres. Al renovar el aire del interior, mantendrá controlada la calidad del aire que respira y solucionada la condensación.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o si lo desea, visita técnica gratuita.

Responder
Marcelo
Marcelo respondió... Humestop. Eliminacion De Humedades (Madrid, Madrid) Humestop. Eliminacion De Humedades - hace 5 años

Buenos Días, en referencia a la pregunta indicada, lo primero seria valorar con un técnico que tipo de humedades es, si Condensación, Capilaridad, Filtración ETC.

En caso de que sea Condensación hay tratamiento definitivo para ello.

pero siempre antes debe valorarlo un técnico.

Saludos Cordiales

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 5 años

Habria que verlo in situ.

Probablemente el efecto de la condensación en la carpintería hace que la humedad acabe afectando a las paredes. Habria que verlo no obstante. Si lo desea pongase en contacto con nosotros.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona