¿Podrían ayudarme con la iluminación del salón comedor?

Buenas noches, necesito ayuda con la iluminación del salón comedor. Me gustaría poner empotrables pero no se si downlight leds o focos leds,ni tampoco el número de ellos ni la distribución. El techo es de escayola y la altura es de 2.56. Lo que si tengo claro es que no me gustaría lamparas colgantes en la zona comedor. Os dejo el plano del salón. Gracias de antemano

Fernando
Fernando preguntó sobre
Decoradores
Hace 3 años

¿Podrían ayudarme con la iluminación del salón comedor?

Buenas noches, necesito ayuda con la iluminación del salón comedor. Me gustaría poner empotrables pero no se si downlight leds o focos leds,ni tampoco el número de ellos ni la distribución. El techo es de escayola y la altura es de 2.56. Lo que si tengo claro es que no me gustaría lamparas colgantes en la zona comedor. Os dejo el plano del salón. Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Paz Hernández
Paz Hernández respondió... dEi Decoración e interiorismo (Cáceres, Cáceres) dEi Decoración e interiorismo - hace 3 años

Hola, yo te aconsejo instalar una lámpara colgante centrada con la mesa de comedor. Un plafón de techo a juego con la lampara de la mesa de comedor y que de luz a la zona de sofás, y una lámpara de pie entre los dos sofás. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme de nuevo. Un cordial saludos, Paz Hernández

Responder
Alberto SOMBREADOS Arquitectura
Alberto SOMBREADOS Arquitectura respondió... Sombreados Arquitectura (Madrid, Madrid) Sombreados Arquitectura - hace 3 años

Estudiar bien la iluminación es importante, ya que te ayudará a crear distintos ambientes y zonas diferenciadas en tu estancia. Lo primero que tienes que decidir es el tipo y estética de luminarias que quieres poner(al tener falso techo, yo te recomendaría unos focos LED empotrados) la focalización de estos dependerá de donde y como quieres distribuir la luz. Es decir, si tienes varias líneas de iluminación para la zona de salón o solamente una(puedes iluminar la zona televisión con un cono de luz inferior y la zona sofás con un angulo más abierto) mientras que en la zona comedor una lampara colgante quedará genial y además distribuirá la luz en 360 grados.

Esperamos haberte ayudado. Si necesitas quieres un estudio personalizado mediante infografía para ver la luz adecuada para tu salón, no dudes en contactar con nosotros.

Responder
DAVID MÉRIDA GESTOSO
DAVID MÉRIDA GESTOSO respondió... David Merida (Alicante, Alicante) David Merida - hace 3 años

Para lo que expones yo te aconsejaría distribuir muy bien unos empotrables muy pequeños (hay unos de escayola que puedes integrar en el techo) o luminarias de superficie que las encuentras en distintas formas y no muy grandes (cubos, cilindros..) Los downlights en salón pueden darte una imagen un poco fría y no precisamente muy estética. Para poder aconsejarte bien sobre la cantidad e intensidad sería interesante conocer los colores, la distribución y orientación del salón. Un saludo

Responder
Fernando replicó... Particular - hace 3 años

La distribución del salón es como ves en el plano y los colores los que te mando en esta foto. Hablé de downlight pq sé q tienen un angulo más abierto q los focos. Valdría con 4 focos en el cuadrado q ocupa sofa y muebles y otros dos encima de la mesa comedor?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona