¿Cuál sería la mejor distribución para los muebles en este salón?

Estoy reformando este salón comedor, y no tengo claro dónde poner la TV. Vamos a lijar el suelo, pintar de blanco y quitar las rejas, para que entre luz, porque tiene orientación Norte (frente a la chimenea) - Este (porche) y es muy oscuro. Estamos también valorando la posibilidad de abrir una ventana en la pared frente a la chimenea, o incluso poner cristal hasta el suelo, para que entre más luz.

El problema es que la parte de los sofás no sé cómo orientarla porque no sé dónde poner la TV: Tenemos una chimenea que queremos conservar, pintando el ladrillo de blanco y quitando el mármol actual. La TV podría ir encima de la chimenea, pero es más ancha que ese trozo de pared, así que sobresale y no queda bien. Otra opción podría ser ponerla donde está la estantería, pero entonces no sé si los sofás terminarán muy pegados a la parte del comedor, y se verá todo asimétrico.

Qué haríais vosotros??

Muchas gracias!

Maria Gonzalez
Maria Gonzalez preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cuál sería la mejor distribución para los muebles en este salón?

Estoy reformando este salón comedor, y no tengo claro dónde poner la TV. Vamos a lijar el suelo, pintar de blanco y quitar las rejas, para que entre luz, porque tiene orientación Norte (frente a la chimenea) - Este (porche) y es muy oscuro. Estamos también valorando la posibilidad de abrir una ventana en la pared frente a la chimenea, o incluso poner cristal hasta el suelo, para que entre más luz.

El problema es que la parte de los sofás no sé cómo orientarla porque no sé dónde poner la TV: Tenemos una chimenea que queremos conservar, pintando el ladrillo de blanco y quitando el mármol actual. La TV podría ir encima de la chimenea, pero es más ancha que ese trozo de pared, así que sobresale y no queda bien. Otra opción podría ser ponerla donde está la estantería, pero entonces no sé si los sofás terminarán muy pegados a la parte del comedor, y se verá todo asimétrico.

Qué haríais vosotros??

Muchas gracias!

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Eugenio  Martínez
Eugenio Martínez respondió... Armarios Vellisa (Madrid, Madrid) Armarios Vellisa - hace 7 años

Lo primero es medir todo el espacio con todos los elementos (chimenea, ventana, escalera, paso de entrada) y hacer un dibujo de planta a escala situando todos los elementos más el mobiliario que ya tiene determinado; mesa y sillas del comedor. Y así, sobre es dibujo puede añadir el mobiliario, borrar y dibujar otra vez, hasta encontrar lo más conveniente para situar el televisor y el sofá. Después, si precisa verlo en el mismo espacio, puede poner cinta carrocera en el suelo según lo que ocupe el sofá y según el resultado, confirmar o rectificar.

Si necesita que la realice el dibujo a escala, o la resuelva cualquier otra duda, estaré encantado de colaborar.

Cordialmente, Eugenio Martínez.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona