¿Pueden ayudarme con la elección correcta de modelo lana de roca?

Buenos días, tengo una consulta, tengo una vivienda con paredes de pladur y quiero abrir las paredes por la parte interior de la vivienda para sellar el contorno de las ventanas que está defectuoso, por lo que entra aire a la cámara dejando las paredes heladas.

Quiero aprovechar para cambiar la lana y poner una de buena calidad, tanto acústica como térmicamente, he visto 2 modelos interesantes de Rockwool, “Panel 403” y “Alpharock 225”, pero no se cual es más apropiado para mi caso, o si sabéis de otro modelo que me sea más conveniente.

Entre ambos, “Panel 403” tiene mayor densidad, y mayor tolerancia de espesor (que no sé lo que significa) pero no indica su Resistividad al flujo de aire, ni sé, si ese es un dato importante para mi caso particular.

Agradecería alguna ayuda para poder realizar el pedido con certeza de acierto.

Muchas gracias.

Carlos
Carlos preguntó sobre
Pladur
Hace 2 años

¿Pueden ayudarme con la elección correcta de modelo lana de roca?

Buenos días, tengo una consulta, tengo una vivienda con paredes de pladur y quiero abrir las paredes por la parte interior de la vivienda para sellar el contorno de las ventanas que está defectuoso, por lo que entra aire a la cámara dejando las paredes heladas.

Quiero aprovechar para cambiar la lana y poner una de buena calidad, tanto acústica como térmicamente, he visto 2 modelos interesantes de Rockwool, “Panel 403” y “Alpharock 225”, pero no se cual es más apropiado para mi caso, o si sabéis de otro modelo que me sea más conveniente.

Entre ambos, “Panel 403” tiene mayor densidad, y mayor tolerancia de espesor (que no sé lo que significa) pero no indica su Resistividad al flujo de aire, ni sé, si ese es un dato importante para mi caso particular.

Agradecería alguna ayuda para poder realizar el pedido con certeza de acierto.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenas tardes.

Lo primero que hay que ver es la conductividad térmica.

La permeabilidad al vapor de agua, también hay que estudiarlo, por si se produjeran condensaciones, y fuera necesaria una barrera de vapor.

Para minimizar las entradas de aire, lo que haría sería echar espuma especial en las juntas, sellar con cintas de estanqueidad al aire, o aplicaría blowerproof. Una vez resuelta la entrada de aire, buscaría la menor conductividad térmica y estudiaría los posibles problemas de condensaciones.

Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

no trabajo con ninguno de los dos, pero como dice sebastian, es muy importante la colocación

soy de la creencia de que el mejor aislante del mundo, mal colocado, es peor que el peor de los aislantes bien colocado

Sebastian
Sebastian respondió... Sebastián Construcción (Torrent, Valencia) Sebastián Construcción - hace 2 años

Buenos días mi nombre es Sebastián

contestarle a su pregunta Los dos modelos de lana de roca son buenos pero te aconsejaría el ROCKWOOL Por el calidad relación precio que ofrece

No es tanto el el material que sea muy caro si no es muy importante la correcta instalación conforme lo describe el fabricante

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona