¿Cómo funciona exactamente lo del préstamo constructor?

Cómo funciona exactamente lo del préstamo constructor? por lo que he oído solo si tienes el dinero para comprar la parcela puedes empezar a hablar de la financiación de la casa y además es mucho más caro que una hipoteca corriente? es asi? entonces como es que tanta gente se construye su casa??

Sonia
Sonia preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cómo funciona exactamente lo del préstamo constructor?

Cómo funciona exactamente lo del préstamo constructor? por lo que he oído solo si tienes el dinero para comprar la parcela puedes empezar a hablar de la financiación de la casa y además es mucho más caro que una hipoteca corriente? es asi? entonces como es que tanta gente se construye su casa??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Héctor Ruiz
Héctor Ruiz respondió... Arte 4, Arquitectura, Diseño Y Construcción (Madrid, Madrid) Arte 4, Arquitectura, Diseño Y Construcción - hace 7 años

Hola Sonia, el préstamo al que te refieres es el de promotor, ya que para los constructores se les ofrecen créditos para la construcción. La diferencia entre unos y otros, es que en el préstamo se te entrega el dinero de golpe (compra de suelo y primeros pagos de la construcción), y el crédito te lo van dando según lo necesites. En este último caso, cambia el importe de los intereses, dependiendo del dinero que saques en cada momento.

Imagino que lo que tu necesitas en un crédito promotor, ya que no eres una empresa constructora.

En este momento estoy construyendo una vivienda unifamiliar, de la que he hecho el proyecto y ahora la construcción, en la que los dos autopromotores han pedido un crédito para la autopromoción, y el banco les va dando el dinero que necesitan en cada momento, para pagar las certificaciones de obra.

He estado durante todo el proceso, con ellos, ayudándoles a encontrar el mejor banco para este tipo de construcción. No dudes en contactar conmigo para cualquier aclaración.

Suelo trabajar en Colmenarejo, con precios muy muy económicos y dedicación exclusiva a lo tuyo.

Un saludo.

4 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sonia.

Usted se refiere a PRÉSTAMO PROMOTOR...

No es que sea más caro que una hipoteca, es sencillamente una opción de autopromoción que permite como bien dice, que uno se construya su casa.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona