¿Cómo reformo mi baño?

Hola a todos

Quiero reformar un piso de obra nueva para mejorar su distribución y tengo varias dudas. Os cuento:

Quiero ampliar un baño pequeñito (el que se ve en la foto con alicatado rojizo) para que sea un baño más grande. Para ello quiero quitar la ducha pequeña que hay, abrir un hueco de paso en el tabique que tiene alicatado color rojizo (me llega justo el trozo que ocupa una de las franjas de alicatado de ancho 60 cm) y hacer un tabique nuevo que divida con el dormitorio, en ese trozo haría una ducha grandota.

También quiero transformar el baño que hay en la habitación en un vestidor. Para ello tendría que quitar el lavabo, el wc y la bañera existentes y luego hacer los armarios a medida.

Ahora voy con las mil dudas:

1. ¿Al cortar el tabique para hacer el hueco de paso, se destrozan mucho los azulejos que hay? Me gustaría conservarlos tal cual, solamente haciendo el hueco.

2. El tabique que se hace nuevo para la ducha, ¿se debería de hacer de pladur o de ladrillo? El suelo en ese trozo es de tarima.

3. Quiero hacer una repisa a lo largo de la pared del dormitorio, ¿es mejor hacerla de ladrillo, pladur o de madera? En ese trozo el suelo también es de tarima.

4. Debajo de la ducha pequeña y de la bañera que quiero quitar supongo que no habrá baldosa. ¿Qué puedo hacer para no cambiar todo el suelo de ambos espacios?

5. ¿Veis algún problema para transformar el baño en vestidor? Como el hueco del desagüe o algo así.

Os dejo los planos de como es ahora y de como quiero que quede. Las fotos de los dos baños y del dormitorio. Y una foto de como quiero que sea la repisa de la habitación

Eso es todo, espero vuestra ayuda!

Isabel
Isabel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Cómo reformo mi baño?

Hola a todos

Quiero reformar un piso de obra nueva para mejorar su distribución y tengo varias dudas. Os cuento:

Quiero ampliar un baño pequeñito (el que se ve en la foto con alicatado rojizo) para que sea un baño más grande. Para ello quiero quitar la ducha pequeña que hay, abrir un hueco de paso en el tabique que tiene alicatado color rojizo (me llega justo el trozo que ocupa una de las franjas de alicatado de ancho 60 cm) y hacer un tabique nuevo que divida con el dormitorio, en ese trozo haría una ducha grandota.

También quiero transformar el baño que hay en la habitación en un vestidor. Para ello tendría que quitar el lavabo, el wc y la bañera existentes y luego hacer los armarios a medida.

Ahora voy con las mil dudas:

1. ¿Al cortar el tabique para hacer el hueco de paso, se destrozan mucho los azulejos que hay? Me gustaría conservarlos tal cual, solamente haciendo el hueco.

2. El tabique que se hace nuevo para la ducha, ¿se debería de hacer de pladur o de ladrillo? El suelo en ese trozo es de tarima.

3. Quiero hacer una repisa a lo largo de la pared del dormitorio, ¿es mejor hacerla de ladrillo, pladur o de madera? En ese trozo el suelo también es de tarima.

4. Debajo de la ducha pequeña y de la bañera que quiero quitar supongo que no habrá baldosa. ¿Qué puedo hacer para no cambiar todo el suelo de ambos espacios?

5. ¿Veis algún problema para transformar el baño en vestidor? Como el hueco del desagüe o algo así.

Os dejo los planos de como es ahora y de como quiero que quede. Las fotos de los dos baños y del dormitorio. Y una foto de como quiero que sea la repisa de la habitación

Eso es todo, espero vuestra ayuda!

9 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Isabel.

Gracias a usted.

La repisa, independientemente del coste, yo le propondría hacerla de madera o pladur... como decía, ladrillo no pues implica yeso, secados... bastante será esperar al secado de enfondado y pintura.

Con madera la puede construir a posteriori, tras acabar la parte gruesa de la obra y que le quede como un elemento diferenciador o si la pinta o laca en tonos similares a la pared, le queda integrada o, yo me decantaría por pladur,... ya que tiene que hacer la pared del baño / ducha, va a salir más barato que el albañil "que ya está" en el tajo, le haga la estantería.

Tenga en cuenta que no es una repisa de grandes dimensiones por lo que no será un trabajo que le cobren ajustado, más bien se lo van a facturar casi en función de horas o tiempo que prevea el profesional en ejecutarlo.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Isabel.

Respondiendo a sus preguntas:

1.- Se van a romper azulejos casi seguro... pero si el albañil es mañoso puede romper los justos y como mucho, alguno que por vibración pueda partir.

2.- Es indiferente, pero si lo hace de pladur, que sea pladur hidrófugo (verde).

3.- Lo mismo, es indiferente... en este caso, como le guste a usted más. Eso sí, no es lo mismo en la repisa y en la cara del tabique que da a la ducha, hacerlo de ladrillo y tener que guarnecer y tender de yeso, y esperar a que seque para pintar que hacerlo de pladur, encitar, lijar y ponerse a pintar.

4.- Deberá buscar un solado que le guste... o bien parecido, o bien radicalmente distinto para crear un contraste, pues efectivamente, bajo bañera y ducha no hay solado.

5.- Ningún problema, al revés si lo sería pues si no hay bajante, ya tendríamos que buscar dónde evacuar el servicio, pero lo único que tiene que prevenir es tapar y condenar correctamente las tuberías para evitar olores.

Si se trata de una reforma en la Comunidad de Madrid o provincia de Guadalajara, podemos presupuestar su obra.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Juan
Juan respondió... CANPISA OBRAS Y SERVICIOS S,L (Ribeira, A Coruña) CANPISA OBRAS Y SERVICIOS S,L - hace 8 años

Buenos dias Isabel .

En respuesta a tus dudas y segun mi experiencia.

1-Hoy en dia es muy normal que la gente quiera cambiar la puerta de entrada de los baños , si el albañil que te lo haga tiene cuidado no tiene porque romperte ningún azulejo , hoy en dia hay muy buenos discos de diamante para las radiales de corte con lo que se consigue un corte derecho y sin que se astille ni siquiera por vibracion , yo hice 3 y sin problemas .

2-De acuerdo totalmente con jose luis.

3-Te recomiendo pladur al haber tarima.

4-Otro trabajo que ya hicimos algunos , mi recomendacion si no encuentra algo parecido es muy dificil encontrar tonos parecidos , lo que hacemos es poner una cenefa y plaqueta o azulejo que haga contraste con el que ya tiene .

5-igualmente de acuerdo con la recomendacion de jose luis

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona