¿Podrían ayudarme con una columna difícil en el salón?

Buenas noches!!! Voy a comprar una casa en un pueblecito de Toledo y en el salón tiene una columna delante de un hueco en la pared y no sé cómo aprovecharlo. Podrían ayudarme con alguna opción? Me gustan los diseños limpios tipo nórdico. Muchas gracias por adelantado

Marta Sanchez Ortiz
Marta Sanchez Ortiz preguntó sobre
Decoradores
Hace 2 años

¿Podrían ayudarme con una columna difícil en el salón?

Buenas noches!!! Voy a comprar una casa en un pueblecito de Toledo y en el salón tiene una columna delante de un hueco en la pared y no sé cómo aprovecharlo. Podrían ayudarme con alguna opción? Me gustan los diseños limpios tipo nórdico. Muchas gracias por adelantado

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Forma Aurea
Forma Aurea respondió... Forma Aurea (Sant Andreu de la Barca, Barcelona) Forma Aurea - hace 2 años

Aunque no acabo de ver totalmente la estancia, destinaría el espacio a una buena zona de lectura bien iluminada que complemente el resto de la sala. Aun y así, antes que poner un mueble a medida o una zona de lectura, lo ideal sería que recapacitéis sobre vuestras necesidades y a partir de ahí, ver si ese rincón puede serviros para alguna de ellas. Si no os gusta leer poco sentido tiene una zona de lectura y cualquier zona de almacenaje de más puede acabar siendo un "dejatodo"

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

La verdad es que es un espacio suficientemente grande como para no aprovecharlo... en otras ocasiones, los huecos son más pequeños y lo más rápido y práctico es hacer unas baldas que permitan un espacio de almacenamiento a la vista, unas estanterías... sin embargo, pareciendo como parece que hay un hueco de más de 60 o 70 cm, no me parece descabellada la idea de prolongar la pared de la puerta de salida a la terraza y hacer un pequeño trasterillo, aunque sea en el salón, seguro que se usa o, si fuese un rinconcito con buena iluminación (no lo parece) zona de lectura con un butacón.

Saludos.

Guadalupe
Guadalupe respondió... 3dinteriores (Montijo, Badajoz) 3dinteriores - hace 2 años

Buenas tardes, existen varias opciones, todo depende del tipo de uso y necesidad de la estancia.

Le propongo una idea muy útil y práctica:

Una pequeña biblioteca en forma de T. No visualizo bien la planta del salón, pero teniendo en cuenta que fuese planta rectangular, haría una biblioteca en madera lacada en blanco en forma de T, arrancando desde el pilar. La parte baja serviría a modo de almacenaje y la parte media y alta librería.

Espero haberle ayudado

Un cordial saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona