¿Con qué uno unos peldaños de madera a una estructura metálica?

Necesito saber qué materiales se usan para unir unos peldaños de madera a una estructura metálica, ya sean tornillos, etc.

Yani
Yani preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 8 años

¿Con qué uno unos peldaños de madera a una estructura metálica?

Necesito saber qué materiales se usan para unir unos peldaños de madera a una estructura metálica, ya sean tornillos, etc.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Yani.

Te aconsejamos por experiencia propia, el método apropiado. Házlo así y olvídate de problemas

--- 6 tornillos por peldaño cabeza tuerca + Adhesivo Poliuretano (sikafllex)

Te explico: Este tipo de escalera tiene un problema. Al ser de zanca única (central) al subir y bajar escaleras puedes descargar más peso en un lateral del peldaño. Con el tiempo los tornillos pueden salirse del sitio (como si los sacaras de cuajo con unas tenazas)

De hecho, si los peldaños son de madera maciza (haya, roble, etc...) deberás hacer un taladro previo para encajar los tornillos. Elige bien el diámetro de broca acorde la diámetro del tornillo para que no queden flojos.

La acción sinérgica de tornillería+masilla poliuretano adhesia (sikaflex) es definitiva.

Un saludo.

CARLOS ESTEVEZ

Edificalia Viviendas S.A.

6 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Yani.

Efectivamente lo más probable es que se trate de tornillos, tirafondos que se atornillan a esa especie de "copa" metálica situada bajo cada tabica de madera.

Gracias. Un saludo.

Amaia López
Amaia López respondió... Lpa Arquitectura (Granollers, Barcelona) Lpa Arquitectura - hace 8 años

Buenos días,

este tipo de escaleras que enseñas en la imagen tienen una placa de acero soldada a la estructura central que soporta los peldaños de madera, normalmente con uniones mecánicas, es decir, tornillería. Ésta de la foto parece ser una de esas escaleras que vienen en kit, con las que no tienes que preocuparte de ningún elemento, pero también te lo puede hacer un herrero y los peldaños que te los haga un carpintero.

Espero haberte ayudado, recibe un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona