ayuda construir boveda con pladur

Quiero hacer una bóveda de pladur en un sótano. El problema es q no encuentro una solución para curvar la perfileria y crear la estructura metálica sobre la que atornillar los paneles. Alguna idea?.

He visto perfiles deformables en YouTube pero son privativos porque vienen de Italia.

Mroscas132
Mroscas132 preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 9 años

ayuda construir boveda con pladur

Quiero hacer una bóveda de pladur en un sótano. El problema es q no encuentro una solución para curvar la perfileria y crear la estructura metálica sobre la que atornillar los paneles. Alguna idea?.

He visto perfiles deformables en YouTube pero son privativos porque vienen de Italia.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Son perfiles galvanizados y de muy poco grosor, no merece la pena ni intentarlo (además de que no es posible), un tornillo puede que gire, pero si pone dos tornillos en cada punto de unión ya no giran.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Bien... pues en los puntos intermedios, podría anclar el arco "hecho manualmente" al techo con unas varillas roscadas, por ejemplo, o los perfiles longitudinales, aproveche el punto de unión de estos perfiles para hacer un agujero del que colgar una varilla anclada a techo.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Trabajo laborioso y muy paciente,… pero si mira usted el video del enlace que le adjunto, que seguramente será el mismo que ha visto usted y se detienen en el punto 05:01 / 05:02, verá que el operario “troncha” una pestaña de un perfil U cuyas caras verticales están recortadas con pestañas similares a las que teníamos en los recortables de papel de casas y vestidos de muñecas… hace años, es que ya tengo una edad.

Bien, fije ese concepto… coja un perfil de pladur en U y con tijeras especiales, cizalla o una cortadora vaya haciendo exactamente lo mismo, recortando las dos caras verticales de la U dejando esas pestañas, de modo que entre pestaña y pestaña siempre quede la misma distancia aproximada. Una vez tenga un perfil con esa forma usted podrá ir curvando el perfil (busque un elemento circular (una mesa, un neumático…) en el que apoyarse y por favor, protéjase las manos para no cortarse) de modo que la cara exterior del arco serán las caras de las pestañas, al haber hecho los cortes le permitirá ir abriendo esos laterales e ir dando forma al arco. Ese será el arco de arranque a colocar en la pared, otro igual en otra pared paralela y uniendo ambos arcos, perfiles colocados longitudinalmente y anclados a los arcos por debajo, de modo que sobre esos perfiles ya acoplará el pladur.

www.youtube.com/watch?v=-1y-qT1LNpg

Esta idea solo sirve para bóveda de cañón claro… pero si el espacio no es demasiado grande le puede servir.

Gracias. Un saludo.

Mroscas132 respondió... Particular - hace 9 años

El problema es que se trata de un espacio amplio de unos 15 m de largo y tengo que cruzar muchas de ellas. En los arranques no tengo problemas porque atornillaria a la pared. Me preocupan los arcos intermedios porque me surge la duda de si con el mismo método quedará seguro y bien estable.

Antonio Pascual González Estudillo
Antonio Pascual González Estudillo respondió... Aislamientos Novoplac (Chiclana de la Frontera, Cádiz) Aislamientos Novoplac - hace 9 años

Hola. Hacer curvas hay perfiles especificos para ello. Tendrias que mirar en la pagina web de pladur o de knauf que suelen dar soluciones. Es un trabajo entretenido pero se puede hacer. Si cerca de su localidad hay algun distribuidor de materiales podrias preguntar por la disponibilidad. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona