¿Podéis darme algún consejo para decorar mi salón?

Mi salón tiene una pared redonda sin ventanas... ¿Qué puedo hacer?

¿Podéis darme algún consejo para decorar mi salón?

Mi salón tiene una pared redonda sin ventanas... ¿Qué puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Josefina  Romero Navarro
Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 5 años

Hola, como no sabemos si la pared curva es cóncava o convexa, te envio dos ejemplos que hemos hecho para tí; uno es situando una zona de estar, si la pared es cóncava quedará bien como zona de tertulia o situando el comedor. Si la pared es convexa porque detrás tenga una escalera de caracol etc..., hemos pensado que una de las varias opciones es colocar una zona de bar o de café, haciendo el mueble adaptado a la curvatura de la pared. No ocupará mucho espacio porque simula una barra de bar pero pegada a la pared.

2 fotos
Responder
José Ángel Herrero Gancedo
José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 5 años

Buenas tardes. Se pueden hacer muchas cosas, las más adecuadas podrían elegirse en función del estilo, forma de la estancia, ventanas, como se va a usar el salón y cual es su relación con el resto de la vivienda.

Algunas de ellas: acabados de tipo laminar o pintura y en cuanto a complementos de decoración se pueden incorporar todo tipo de elementos decorativos conformados por listones verticales, o piezas menores como tipo mosaico, incluso midiendo el radio del muro se pueden modelar elementos murales a medida simplemente teniendo en cuenta las retracciones por secado y cocción de distintas pastas cerámicas. Se puede también acudir a la pintura mural in situ, directa sobre el muro en lugar de añadir pinturas sobre bastidor o tabla. Incluso se pueden pintar lienzos sobre bastidores que les den una forma curva, aunque se trataba de una curva de gran radio, Monet lo hizo para sus pinturas del estanque de nenúfares con toda la intención, para que el espectador disfrutase de una sensación envolvente de la contemplación de su obra.

Responder
Ania  Moreno Azor
Ania  Moreno Azor
Particular - hace 5 años

Hola Elena,

Si la pared es convexa yo he visto colocar varios cuadros de marco pequeño con imágenes familiares y la verdad que quedaba un rincón muy acogedor, ahora sea convexa o cóncava, busca elementos verticales que no tenga demasiada anchura, si son vinilos ten en cuenta si se arrugan.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.