¿Qué equipo de aire acondicionado por conductos elegir?

Hola. Estoy reformando una vivienda de 110m útiles y me han pasado el presupuesto de dos equipos Fujitsu ACY71 UI (2000€)

Y el otro Mitsubishi Electric GPEZS M. (2900€)

La vivenda està en Múrcia. Que equipo es más recomendable?

Gracias

Jesus
Jesus preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 4 años

¿Qué equipo de aire acondicionado por conductos elegir?

Hola. Estoy reformando una vivienda de 110m útiles y me han pasado el presupuesto de dos equipos Fujitsu ACY71 UI (2000€)

Y el otro Mitsubishi Electric GPEZS M. (2900€)

La vivenda està en Múrcia. Que equipo es más recomendable?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jesus respondió... Particular - hace 4 años

fui yo quien pidió presupuesto de dos equipos de distinta marca para comparar calidades y precios.

Me decanto por el FUJITSU . La superficie a refrigerar es de 90 m2 (sumando comedor-cocina y 3 habitaciones)por lo que entiendo que con ACY71 se quedaría un poco pequeño?.

mejor un ACY80? fui yo quien pidió presupuesto de dos equipos de distinta marca para comparar calidades y precios.

Me decanto por el FUJITSU. La superficie a refrigerar es de 90 m2 por lo que entiendo que con ACY71 se quedaría un poco pequeño?

mejor un ACY80? ACY100?

Gracias

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 4 años

Cuando habla de mts2 útiles tiene que descontar aseos, pasillo cocina...dejando la superficie de salón y habitaciones. Entonces calcule 100 frigorías/m2. La FUJITSU tiene muy buena relación calidad/precio. Lo que no se es porque le ofertan dos, salvo que quiera Ud. de alguna forma zonificar la vivienda. En cuanto a la MITSUBISHI también es buena marca, pero al no poner el número no se que potencia le han recomendado.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

ACY71 son 6.000 frig GPEZS ??? falta el numero para poder saber las frigorías y poder comparar, por el precio pienso que es GPEZS100 8.600 frig. o sea no podemos hacer comparaciones porque no son iguales. De todas maneras 6.000 frig para 110 m2 me parece un poco pequeño.

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

A igual tamaño la diferencia de precio entre Fujitsu y Mitsubishi en minima, quizás 200€ como mucho. Si quieres un consejo y pensando en un futuro me decantaria por el que tenga SAT mas cerca de ti. Para esta superficie me decantaria por un 100 que son 8.600 frig. todo lo que te gastes de mas ahora lo ahorraras después en consumo de electricidad.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona